• Un grupo de ciudadanos de la colonia Orquídeas, en Valladolid, decidió tomar acción por su cuenta para resanar los baches en sus calles, al día siguiente, el Ayuntamiento intervino para completar las reparaciones.

 

Redacción/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC., 29 DE SEPTIEMBRE. — Vecinos de la colonia Orquídeas decidieron actuar ante la falta de mantenimiento de las calles y el evidente deterioro causado por las lluvias.

En una muestra de organización vecinal, los ciudadanos se unieron el pasado sábado 28 de septiembre para rellenar los baches en la calle 10, entre las calles 7 y 11, utilizando cubetas llenas de escombro, con la intención de aminorar el daño que estos baches causaban en los vehículos y en la calidad de vida de la comunidad.

Este tipo de iniciativas han sido recurrentes en varias colonias de la ciudad, ante lo que los vecinos consideran una lenta respuesta por parte del gobierno local para dar mantenimiento vial.

Durante semanas, las lluvias constantes agravaron el deterioro de las calles, mientras que las peticiones de los residentes parecían no ser escuchadas.

Un día después de que los vecinos resanaran provisionalmente los baches, el Ayuntamiento de Valladolid, encabezado por el alcalde Homero Novelo, se presentó para realizar los trabajos de bacheo de manera oficial en la misma calle 10 de Orquídeas.

Si bien la respuesta fue rápida tras la acción de los ciudadanos, algunos residentes han cuestionado por qué se tuvo que llegar al punto en que los propios vecinos realizaron las primeras reparaciones.

 

 

erickhuh17@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram