Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 06 de junio.- Vecinos de Pok Ta Pok pedirán al gobierno municipal y estatal convertir el campo de golf de Pok Ta Pok en un campo público para el disfrute de la población y del turismo, tal como se hizo en Acapulco con buenos resultados.

Así lo comentó Mercedes Hernández, condómina de este residencial desde 1978 cuando reveló que se adquirió la propiedad con la garantía de un campo de golf.

La empresaria, ex presidenta de la Coparmex y residente de Pok Ta Pok, confirmó que está dada una suspensión legal para evitar que el proyecto de Península Cancún pudiera avanzar en el campo de golf Pok Ta Pok, como se ha pretendido por muchos años para sobrensificar una zona cuya vocación fue siempre un campo de golf.

La suspensión legal para evitar que se desarrolle este proyecto, es independiente del desistimiento que hizo el mismo promovente cuando intentó en meses anteriores obtener su manifestación de impacto ambiental ante la Semarnat.

Esta suspensión se da por el esfuerzo y participación de la ciudadanía que no está dispuesta a la imposición ni compra de dádivas que se dan para liberar licencias de construcción y demás.

Por el momento, dijo, la suspensión está pero si vuelve a surgir el tema, se volverá a salir e insistir que este polígono no puede tener esta sobrecarga.

“Volveremos a salir, es nuestro patrimonio, yo me quedo con el campo de golf, compre en 78 y compre en un club de golf y deben respetar, las canicas que traíamos en la bolsa, las apostamos ahí y ahora se tiene un resolutivo que deja el pretendido desarrollo en stand bye, pero no quiere decir que no vuelva a surgir la intensión de los propietarios”, expresó.

Ante esta posibilidad que sigue latente, la entrevistada resaltó que aquí lo que debe hacer el gobierno es rescatar el predio, ponerlo como fue de origen, con este plus al valor agregado para los turistas porque no hay un campo de golf en la primera y segunda etapa de la zona hotelera.

Es fundamental dar solución a esta situación sin la visión de querer comercializar todo y darle en la torre a lo poco que queda en este polígono.

Un campo de golf público, dijo, como lo hizo en su momento Acapulco, sería una de las mejores acciones que se pudieran dar para darle el plus a la zona hotelera y en ello, consideró que de parte de los vecinos, sin duda se estarían haciendo las gestiones para que esto se convirtiera en una realidad y no permitir que sigamos dañando el patrimonio ni lo que queda en la primer etapa de la zona hotelera de este destino.

En cuanto a la negativa porque se pudiera dar un desarrollo en estas hectáreas, en Pok Ta Pok se pueden ver residenciales y condominios que tienen puestas mantas manifestando su negativa al cambio de uso de suelo.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram