Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 09 de abril.- Habitantes de la colonia Salina Chica se sumaron a la jornada sabatina de Limpiatón, que arranco a las 07:30 horas a la altura del jardín de niños “María Enriqueta Camarillo y Roa” y abarcó las principales calles y avenidas.

En el punto de reunión  se asignaron las zonas que atenderían vecinos y trabajadores del municipio, quienes, cada sábado en una colonia, se abocan a la tarea de retirar basura y cacharros inservibles, acciones con las que se promueve el cuidado del medio ambiente y la buena imagen de la isla, que estos días se prepara para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitarán el Pueblo Mágico en las vacaciones de Semana Santa.

Provistos de escobas, vecinos y personal de Servicios Públicos se abocaron a barrer la  colonia y retirar de sus viviendas los cacharros y enseres inservibles susceptibles de acumular agua de lluvia, a fin de prevenir brotes de dengue, zika o chikungunya,  enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Además de las tareas de limpieza y descacharrización, personal de Protección Civil se abocó a revisar instalaciones eléctricas y de gas en los domicilios de los vecinos de la colonia Salina Chica que lo habían solicitado con anterioridad.

Protección Civil ofreció esta alternativa a los habitantes de Isla Mujeres que pudieran tener una inquietud sobre el estado de sus instalaciones, especialmente tras los accidentes registrados en las últimas semanas a causa de las malas condiciones de tanques de gas y mangueras.

También se recomendó a los vecinos respetar los horarios de recolecta de basura y sacar los desperdicios, en bolsas bien cerradas, como máximo una o dos horas antes del paso del camión.

De esta manera se evitará que la fauna callejera despedace las bolsas y desperdigue su contenido en busca de restos de comida o cualquier otro desperdicio que le resulte atractivo.

 

[email protected]

RAM