►  Los habitantes comentaron que, es una situación preocupante, todos los días ven a personas caminando triciclos y bicicletas con miedo, especialmente al anochecer

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de octubre. – La falta de alumbrado público en el cruce de la avenida Belice con Erick Paolo Martínez, así como en un perímetro de aproximadamente 200 metros a la redonda, representa un grave riesgo para decenas de personas que transitan diariamente por esta zona. Estudiantes de la escuela preparatoria Eva Sámano de López Mateos, junto con trabajadoras y trabajadores de los centros comerciales cercanos, deben caminar en completa oscuridad, exponiéndose a situaciones de inseguridad o a ser atropellados.

 

La situación se agrava debido a la falta de mantenimiento en los camellones centrales, donde la maleza ha crecido considerablemente, dificultando la visibilidad y generando un ambiente propicio para que ocurran incidentes. Los ciudadanos señalan que el monte alto en estos camellones afecta la visibilidad de los automovilistas y la seguridad de los peatones, ya que podría ocultar potenciales peligros.

A pesar de las constantes quejas y solicitudes de los habitantes de la zona, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene en el abandono esta área de la ciudad. Los habitantes comentaron que, es una situación preocupante, todos los días ven a personas caminando triciclos y bicicletas con miedo, especialmente al anochecer. Se siente una inseguridad terrible y el gobierno municipal no ha hecho nada al respecto.

Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que atiendan esta problemática y mejoren la iluminación y mantenimiento en la zona. La falta de trabajo por parte del ayuntamiento impacta en la percepción de seguridad y representa un riesgo real para quienes transitan diariamente por este sector de Chetumal.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM