Vecinos Denuncian Fallas Recurrentes en Luminarias de la Avenida Isla Cancún
18 Ago. 2025
-
La oscuridad en esa importante vialidad genera incomodidad e incrementa la percepción de inseguridad en una zona con alto flujo vehicular y peatonal, así como, del cruce de alumnos de la secundaría Othón P. Blanco.
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 18 de agosto. – Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos y del fraccionamiento Bugambilias volvieron a manifestar su inconformidad por la falta de alumbrado público en la avenida Isla Cancún, donde las luminarias permanecieron apagadas nuevamente durante la noche del lunes. La denuncia se suma a una serie de reclamos vecinales que evidencian la persistencia de un problema que, pese a las reiteradas promesas de solución, sigue sin resolverse.
Como la enorme reja del drenaje ubicado en el cruce de la avenida Belice con Luis Cabrera que son un peligro para los ciudadanos y vehículos desde hace más de un año.

De acuerdo con testimonios de los colonos, la oscuridad en esta importante vialidad genera incomodidad e incrementa la percepción de inseguridad en una zona con alto flujo vehicular y peatonal, así como, del cruce de alumnos de la secundaría Othón P. Blanco. Los vecinos aseguran que han reportado en diversas ocasiones la situación al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, sin que hasta ahora se haya implementado una solución definitiva.
La falta de alumbrado público se convirtió en un problema recurrente en varias colonias de Chetumal, donde los fallos intermitentes exponen deficiencias en el mantenimiento y operación del sistema eléctrico municipal. La oscuridad prolongada favorece la comisión de delitos menores y pone en riesgo a conductores y peatones, especialmente en horarios nocturnos.
Mientras las autoridades guardan silencio sobre esta nueva falla, el malestar ciudadano crece y refuerza la percepción de abandono en los servicios públicos básicos. Para los vecinos, la situación en la avenida Isla Cancún es un reflejo de la gestión municipal, promesas incumplidas, soluciones parciales y un rezago visible en la atención a problemas cotidianos que afectan directamente la calidad de vida en Chetumal.
RHM




















