Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22 

BACALAR, 14 de febrero.- Vecinos de la colonia 5 de Mayo han manifestado su preocupación ante el creciente número de casos de envenenamiento de perros y gatos en las inmediaciones de la avenida 34 con 11 y avenida 13.

De acuerdo con testimonios ciudadanos, en el transcurso de la última semana se han encontrado varios caninos muertos en las calles, presuntamente víctimas de algún tipo de veneno. Hasta el momento, no se tiene información sobre los responsables de estos actos, por lo que los habitantes han solicitado la intervención de las autoridades municipales.

Los denunciantes han exhortado a las autoridades de protección animal y seguridad pública a tomar cartas en el asunto. Asimismo, piden a los dueños de mascotas extremar precauciones y reportar cualquier indicio sospechoso a las autoridades competentes.

Este tipo de casos no solo atentan contra la vida de los animales, sino que también podrían constituir un delito de maltrato animal, por lo que los vecinos esperan que se emprendan acciones legales contra quien o quienes resulten responsables.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM