• Desmantela el ayuntamiento seguridad de la colonia DGGR

 

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de noviembre. – Vecinos de la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, denunciaron la aparente desactivación de un grupo de seguridad de la Policía Municipal que coordinaba patrullajes en el área comprendida entre las avenida Insurgentes y la calle Juan José Siordia, así como, desde Emiliano Zapata hasta Francisco I. Madero. Según los habitantes, desde hace un mes la presencia policial se redujo prácticamente a cero, lo que generó una creciente preocupación por el aumento de personas sospechosas rondando sus viviendas y negocios.

Ayer por la noche, un grupo de vecinos se vio obligado a intervenir cuando detectaron a un hombre que, simulaba encontrarse en estado de ebriedad y deambulaba sospechosamente por la zona, observando domicilios y comercios. Los residentes intentaron contactar a la Policía de Othón P. Blanco mediante el grupo de seguridad en el que anteriormente mantenían comunicación directa con la corporación; sin embargo, al no recibir respuesta, optaron por llamar al 911.

Aunque la patrulla tardó varios minutos en llegar, los vecinos lograron mantener al hombre en el lugar. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir, pero fue detenido gracias a la intervención oportuna de los vecinos, quienes colaboraron para evitar su escape. La situación esta generando un ambiente de inquietud entre los habitantes, que temen por su seguridad ante la falta de vigilancia constante.

Los vecinos expresaron su molestia por no haber sido informados de la desactivación del grupo de apoyo de la policía, el cual, afirman, era una medida de seguridad eficiente y rápida para disuadir actos delictivos en la colonia. Mencionaron que ese grupo de coordinación les daba la tranquilidad de tener a quién acudir de inmediato y con respuesta rápida. La seguridad de la colonia ha decaído desde que se suspendieron los patrullajes, señalaron los residentes.

Ante la creciente inseguridad, los habitantes de la colonia exigen a las autoridades municipales de Othón P. Blanco que encabeza Yensunni Martínez Hernández que se restablezcan los patrullajes en la zona y se reactive el grupo de coordinación con la Policía Municipal, que en el pasado les había brindado resultados efectivos y una sensación de mayor protección en sus hogares.

 

 

redaccion.cambio22@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram