Los vecinos expresan que este punto es propenso a inundaciones, especialmente en la intersección de la avenida Belice con Luis Cabrera

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de noviembre.- Habitantes del fraccionamiento Francisco J. Mújica denunciaron la formación de un tiradero de basura clandestino en el cruce de la avenida Belice con la calle 7, donde se han acumulado objetos como un colchón, un sillón y desechos orgánicos. La situación genera preocupación entre los vecinos, quienes señalan que el problema comenzó a crecer en los últimos diez días, pese a la vigilancia vecinal.

Además, los vecinos expresan que este punto es propenso a inundaciones, especialmente en la intersección de la avenida Belice con Luis Cabrera, donde el nivel del agua puede llegar hasta los dos metros durante fuertes lluvias. Esta acumulación de basura podría agravar la situación, al obstruir el flujo de agua y aumentar el riesgo de estancamientos.

Ante el deterioro del área y el riesgo que representa el basurero clandestino, los habitantes sospechan de alguno de los residentes cercanos, por lo que, hicieron un llamado urgente al ayuntamiento de Othón P. Blanco para que tome cartas en el asunto, removiendo los desechos y supervisando la zona para evitar que se siga utilizando como depósito de basura, el cual, se encuentra frente a la “Casa Día” del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los vecinos advirtieron que, sin una intervención oportuna de las autoridades, el problema podría empeorar, convirtiendo el cruce en un foco de contaminación que afectaría la seguridad del fraccionamiento y la salud de quienes viven en las inmediaciones.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram