• Los vecinos denuncian la velocidad y la falta de precaución de estos vehículos, especialmente cerca de la escuela primaria, lo que representa un peligro para la comunidad.
Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 7 de junio. – Residentes de la comunidad de Sergio Butrón Casas denuncian que los volquetes de la obra de Tren Maya cruzan por las calles del centro del poblado a gran velocidad y provocaran un percance.
Vecinos de la comunidad de Sergio Butrón han levantado una denuncia preocupante con respecto a la velocidad y la falta de precaución de los volquetes que transitan por las calles del centro del poblado debido a la obra del Tren Maya.
Según los residentes, estos vehículos no toman las debidas precauciones al girar cerca del campo de la escuela primaria, conducción de manera imprudente y frenando bruscamente. Los vecinos temen que esta situación pueda ocasionar un accidente grave si no se toman medidas preventivas.
                 

Algunos residentes han expresado su frustración por la falta de acciones tomadas hasta el momento: “No sé a quién dirigirnos para reportar y/o llamar la atención de los conductores de los volquetes. Manejan sin ninguna precaución al dar vuelta por el campo de la primaria, van como locos y frenan bruscamente. Ayer por la noche, casi me atropellan cuando estaba caminando cerca de doña Chata. Giran sin saber si hay alguien caminando, en moto o en automóvil… Un día de estos van a causar un accidente”.

Otros residentes han hecho aparecer en el peligro que esto representa para los niños que se encuentran en la zona: “Estaba comentando esto con mi mamá, especialmente en la hora en que ocurre, alrededor de las 12 del día, justo cuando los niños están saliendo de la escuela. No les cuesta nada pasar después de las 12:30 para cuidar a los niños. Si ya hay tráfico, sumar los volquetes lo hace aún más peligroso”.

Los vecinos se han unido para buscar soluciones y evitar una tragedia: “Es cierto… no necesariamente transitar por este lado, especialmente cuando hay niños de primaria y preescolar. Pasan como locos… No sé si debemos comunicarnos con el delegado o con la Sedena, pero debemos hacer algo antes de que ocurra una tragedia”.

Otro vecino expresó: “En la parte de afuera se podría comprender, pero en la parte del pueblo no hay necesidad de ir tan rápido, ya que no sabes cuándo un niño en bicicleta sin frenos puede salir de repente. Es un pueblo y son niños, no miden el riesgo. Los conductores de los volquetes fallan ir despacio, especialmente si pasan por la escuela, pero sucede todo lo contrario”.

La preocupación y el llamado a tomar medidas se han extendido entre los residentes de Sergio Butrón, quienes esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto. Es fundamental garantizar la seguridad de los niños y los habitantes del pueblo, implementando medidas de control y promoviendo conductas responsables por parte de los conductores de los volquetes.
[email protected]
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com