abril 21, 2024 10:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 10:01

 

► Al puro estilo del actual gobierno federal, con una consulta popular, en la que con un 74% de votos en su contra, se hizo oficial que las hermanas Itza y Mixcoatl Trabulse, ya no podrán seguir impartiendo clases en dicho lugar de la SM 43 de donde fueron desalojadas desde hace un par de semanas

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 25 de enero.- Tal y como lo dio a conocer Diario CAMBIO 22, desde la semana anterior las hermanas Itza y Mixcoatl Trabulse, quienes en el pasado le dieron grandes triunfos a Cancún y Quintana Roo en el tenis, fueron desalojadas de las canchas ubicadas en el fraccionamiento Pedregal del Bosque de la SM 43, motivo que detuvo sus actividades cotidianas como instructoras de la Academia KIM, fundada por su padre, misma que atendía a un censo de más de 60 jugadores entre niños, niñas y jóvenes.

Sin embargo, ante esta arbitrariedad denunciada por las afectadas, quienes argumentaron que este desalojo se dio sin previo aviso, pese a cumplir en tiempo y forma con la renta (donativo), estipulada por el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez (IMDBJ), las gemelas Trabulse, se presentaron a la audiencia pública de la semana pasada con la presidenta municipal Ana Paty Peralta, para solicitarle su intervención en esta situación.

Ante esta petición, la edil benitojuarense, giró la instrucción de que muy al estilo de la llamada “4T”, fuera a través de una consulta ciudadana (votación) con el comité vecinal de la SM 43, como se decidiría el futuro de la Academia KIM.

Fue así que la tarde de este miércoles y con la presencia de Berenice Sosa Osorio, Secretaria de Desarrollo Social en representación del municipio de Benito Juárez, se avaló la asamblea en la cual las maestras de la Academia Kim, expusieron los motivos por los cuales solicitaban la continuidad de sus labores.

Después de ello se procedió a la votación, con la presencia de 89 votantes, los cuales a través de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), acreditaron ser vecinos del fraccionamiento Pedregal del Bosque, quienes con 66 votos en contra (74%) y solo 23 a favor (26%), decidieron cerrar de manera definitiva la Academia KIM, misma que funcionaba desde hace más de 20 años.

Cabe señalar, que fue el IMDBJ quien coordinó la parte operativa de la asamblea, sin dejar de lado, que los vecinos inconformes, tuvieron como razón principal, las acusaciones de abuso sexual sobre algunas alumnas de la academia tenística, que recaen en el señor José Trabulse, padre de las gemelas, y que incluso ya le hicieron pisar la cárcel.

Por lo pronto ante este cierre definitivo de la Academia KIM en la SM 43, Itza y Mixcoatl Trabulse, no dieron declaración alguna, además, de que tampoco explicaron cuál será el futuro de su escuela de Tenis y de su alumnado.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com