► Un letrero de advertencia revela el abandono y la falta de acciones por parte de las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de octubre. -El parque Hábitat 3, ubicado en el cruzamiento de las calles Chachalaca y Yaxcopoil de la colonia Payo Obispo, se encuentra en un estado lamentable, con acumulación de basura y una infraestructura visiblemente deteriorada, que pone en riesgo a los visitantes. En diversos puntos del lugar se pueden observar letreros que piden disculpas a los ciudadanos por las molestias causadas por el mal estado del parque, pero hasta el momento no se implementan medidas para su rehabilitación.

La preocupación de los vecinos aumenta al ver que junto a los letreros de disculpa se encuentra otro mensaje que responsabiliza a quien retire el candado de la reja, advirtiendo sobre los riesgos que esto podría ocasionar debido a la estructura en mal estado. Esta advertencia revela el abandono y la falta de acciones por parte de las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco para garantizar la seguridad en un espacio que debería servir para la convivencia y el esparcimiento familiar.

Usuarios y vecinos del parque expresaron su descontento por la falta de mantenimiento, ya que el lugar, que en su momento fue un punto de encuentro para la comunidad, hoy luce descuidado y poco seguro. Es muy triste ver cómo este parque, que debería ser un lugar para que la infancia juegue y los vecinos pudieran relajarse, está en estas condiciones. Los vecinos pidieron que se tomen medidas urgentes para restaurar el parque.

Los habitantes de la colonia Payo Obispo hacen un llamado a la presidente municipal Yensunni Martínez Hernández para que actúen prontamente y rehabiliten este importante espacio recreativo. Confían en que, con un mantenimiento adecuado, el parque Hábitat 3 podría volver a ser un lugar seguro y agradable que contribuya a mejorar la calidad de vida de quienes viven en la zona, promoviendo la integración comunitaria y el uso responsable de los espacios públicos.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram