abril 15, 2024 12:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 12:03

 

  • El Sistema de Drenaje Inadecuado ha Llevado a Situaciones de Insalubridad, y los Residentes se Ven Obligados a Lidiar con la Problemática Diariamente.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de enero. – Vecinos del retorno 52, situado entre el retorno 51 y la calle Xtacay en la colonia Payo Obispo 2, expusieron su preocupación y solicitaron ayuda ante el continuo desbordamiento del sistema de drenaje sanitario en la zona. Este problema, que lleva varias semanas sin resolverse, representa una amenaza seria para la salud pública y calidad de vida.

Los habitantes de esta colonia se encuentran angustiados debido a la creciente presencia de aguas residuales en las calles y áreas circundantes a sus hogares. Además de ser un problema higiénico, el desbordamiento del drenaje ha generado un fuerte olor desagradable que afecta el entorno y la calidad del aire en la zona. Los residentes, conscientes de los riesgos para la salud que esto conlleva, emitieron múltiples solicitudes a las autoridades locales para abordar este problema de manera urgente.

El sistema de drenaje inadecuado ha llevado a situaciones de insalubridad, y los residentes se ven obligados a lidiar con la problemática diariamente. Los habitantes de la colonia Payo Obispo 2 expresaron su frustración por la falta de acción por parte de las autoridades ante una situación que les afecta. Además, temen que la exposición continua a aguas residuales pueda generar problemas de salud a largo plazo para ellos y sus familias.

Los vecinos de esta zona solicitan encarecidamente a las autoridades pertinentes que intervengan de manera inmediata para resolver el problema del desbordamiento del drenaje. Consideran que esta situación se ha prolongado innecesariamente y que es deber de las autoridades proporcionar una respuesta efectiva para garantizar la salud y la seguridad de los residentes.

 

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com