Vecinos de la Colonia Morelos Exigen Solución a Agua Contaminada y Zanjas Abiertas en José María Morelos,
12 Nov. 2024
-
Estiman que podría ser por problemas con las tuberías de la CAPA, aunque aún no se tiene una causa oficial confirmada.
Redacción/CAMBIO 22
José María Morelos, 12 de noviembre. – La sorpresa fue amarga esta mañana para los habitantes de la colonia Morelos, quienes al abrir sus llaves de agua potable se encontraron con un flujo de agua turbia, cargada de lodo. La situación alarmante ha sido atribuida a problemas con las tuberías de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aunque aún no se tiene una causa oficial confirmada.
Gualberto Uc Canché, uno de los vecinos afectados, explicó que en su vivienda, ubicada en la calle Vicente Guerrero, el agua llega contaminada desde las primeras horas del día. “No sabemos cuál es el motivo de que el agua esté sucia, no sabemos si están reparando alguna tubería o hay una ruptura”, señaló preocupado. Aseguró que el agua es completamente inservible para las necesidades diarias, ya sea lavar trastes, limpiar o mantener la higiene personal, lo cual ha creado una situación de urgencia.
A la par de la falta de agua potable, Uc Canché también denunció las zanjas abiertas que CAPA ha dejado en diversas calles de la ciudad tras realizar trabajos que no han sido finalizados, provocando problemas adicionales. Siendo mototaxista, él y sus compañeros de trabajo han tenido que lidiar con la interrupción del tránsito y el riesgo que estas zanjas representan tanto para peatones como para conductores.
“Así como la paraestatal es puntual para enviar los recibos de pago, también debería atender los llamados de la población,” comentó con indignación, resaltando la falta de respuestas concretas por parte del personal de CAPA, quienes, según él, han eludido su responsabilidad al pasar la situación de un área a otra sin resolver el problema.
La comunidad, cansada de las evasivas, exige una solución inmediata tanto para la calidad del agua como para la situación de las zanjas, y advierte que de no resolverse podrían tomar medidas para que sus voces sean escuchadas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM