Vecinos de la Colonia Framboyanes Detienen a Ladrón, Intentó Saltar una Barda pero al Caer se Fracturó una Pierna
7 Mar. 2023Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 7 de marzo.– Con una fractura expuesta y ensangrentado terminó un sujeto que fue detenido luego de introducirse a un domicilio de la colonia Framboyanes. El propietario del lugar logro detenerlo, luego de que el individuo se lastimara al saltar la barda. El sujeto detenido es identificado por los vecinos como quien ha estado robando partes automotrices y de sus domicilios en las últimas fechas, además de estar vinculado a un grupo de personas que tienen estudiada la zona.
Todo ocurrió casi al mediodía, cuando a través del 911, se requirió la presencia de policías en la calle Roma casi esquina con Antonio Plaza de la demarcación antes mencionada.
Cuando los uniformados llegaron dialogaron con una hombre de 47 años, quien mencionó que detuvo al sujeto luego de que se introdujo a su domicilio y cortó la tubería de cobre, mismo que al ser sorprendido en su pillaje, trató de saltar rápidamente la barda, sin embargo, se atoró con la protección y cayó al piso.
Los uniformados observaron que tenía unas heridas y una cortada grande, por lo que, le preguntaron que le pasó y confesó que se lo provocó al saltar la barda, con una protección tipo lanza.
El artefacto de hierro, se le incrustó en la pantorrilla del pie derecho, por tal motivo, paramédicos de la Cruz Rija llegaron al sitio y atendieron a quien dijo llamarse Carlos Freddy, sin embargo, vecinos señalaron que es conocido de la zona y que vive sobre a escasos 150 metros, pero en la colonia Lagunitas, por lo que, aseguraron mintió en su identidad.
Debido a la gravedad de la cortada y una presunta fractura, el sujeto fue llevado al Hospital General para su atención médica. Cabe mencionar que, el malhechor, amenazó al agraviado, diciéndole que regresaría y que lo iba a matar.
Finalmente se supo que recibió 40 puntadas en la pantorrilla, debido al tamaño de la herida. Además, que pertenece a un grupo de personas que monitorean la colonia y se comunican por medio se señales sonoras y luces durante la noche, con la finalidad de estudiar a los vecinos y realizar sus atracos.
Lamentablemente, las autoridades han sido omisas en el llamado de auxilio de los vecinos, para detener y encarcelar a este grupo organizado que mantiene al asecho a los vecinos de la colonia Framboyanes y sus propiedades.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM