• La solicitud no ha sido atendida por el Ayuntamiento de OPB

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de noviembre. – Los vecinos de la colonia 20 de Noviembre enfrentan una seria preocupación debido a una plaga de perros callejeros que invade las calles de la zona, representando un peligro constante para la seguridad de las personas que transitan por allí.

Esta manada de perros callejeros, caracterizados por su agresividad, deambula libremente por calles como Isla de Capri, Córcega y Juan José Siordia, además de la calle Cerdeña. Lo anterior toma por sorpresa a motociclistas, ciclistas y personas que acuden a los centros educativos cercanos.

Los habitantes de la colonia 20 de Noviembre han hecho múltiples llamados a las autoridades del municipio de Othón P. Blanco en busca de ayuda, pero lamentablemente sus solicitudes, hasta el momento, no fueron escuchadas ni atendidas de manera efectiva. Los ciudadanos esperan que en esta ocasión las autoridades tomen acciones concretas y urgentes para resolver este creciente problema que pone en riesgo la seguridad de los habitantes.

Además del peligro que representan estos perros agresivos, también causan problemas de higiene en la zona. Dejan heces fecales en las calles y suelen destrozar las bolsas de basura antes de que los camiones recolectores pasen a recogerlas. Esto crea una situación insalubre para los vecinos, que se ven afectados por la presencia constante de estos animales en su entorno.

Los habitantes de la colonia 20 de Noviembre esperan que las autoridades municipales tomen medidas inmediatas para abordar esta problemática. La seguridad de los habitantes y la higiene pública son cuestiones fundamentales que deben ser atendidas de manera prioritaria.

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram