• Los habitantes señalaron que, además del cable que ya se encuentra en el suelo, un segundo conductor muestra señales de desgaste y está a punto de reventarse

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

BACALAR, 24 de septiembre. – Habitantes de la colonia Colosio hicieron un llamado urgente al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender un cable del alumbrado público que se encuentra reventado y tirado en la calle 42, entre las avenidas 21 y 23. Los vecinos advierten que esta situación representa un riesgo para la seguridad de quienes transitan por la zona, en especial durante la temporada de lluvias.

De acuerdo con los testimonios, este problema no es nuevo. Cada vez que se presentan precipitaciones, las ramas de un árbol de bambú cercano hacen contacto con los cables eléctricos, provocando daños que comprometen la red. La falta de atención inmediata, señalan, podría derivar en un accidente mayor o dejar completamente a oscuras a la colonia. Los habitantes señalaron que, además del cable que ya se encuentra en el suelo, un segundo conductor muestra señales de desgaste y está a punto de reventarse. “Es cuestión de tiempo para que ocurra otra falla, lo que aumentará el peligro”, advirtieron.

Ante esta situación, los colonos esperan que la CFE responda al llamado y realice las reparaciones necesarias cuanto antes. Insisten en que no se trata solo de mejorar el servicio de alumbrado público, sino de garantizar la seguridad de la población y evitar un riesgo eléctrico que podría tener consecuencias graves.

 

redaccion@diariocambio22.mx

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado