Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 1 de junio-. Noche de terror pasaron las familias que habitan en las inmediaciones del local social del Sindicato de Taxistas en la colonia La Gloria y soportan un agobiante calor desde que, a las 02:00 horas de este sábado, quedaron sin suministro de energía eléctrica.

Hasta el momento, la paraestatal no restablece el servicio, pese a que varios vecinos se comunicaron durante la madrugada para reportar que se quedaron sin luz.

El agobiante calor no permitió que los isleños afectados descansaran, ni siquiera abriendo las ventanas de sus hogares.

Explicaron que, al parecer, se quemó uno de los transformadores de la calle y esto provocó que automáticamente se bajase la cuchilla, para evitar un cortocircuito que hubiese podido derivar en incendio.

Todo parece indicar que el transformador se quemó a consecuencia de la sobrecarga, ya que con las altas temperaturas los usuarios mantienen sus aires acondicionados prendidos durante toda la noche, se triplica el consumo y la precaria infraestructura de la CFE en Isla Mujeres no resiste el exceso.

Los afectados piden a la CFE que tome cartas en el asunto, con la esperanza de que el transformador dañado sea reemplazado a la brevedad y se restablezca el suministro de energía eléctrica en el área lo antes posible, porque no aguantan con el calor y temen que los alimentos de sus refrigeradores se echen a perder.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram