Vecinos de la Calle Jabalí en Nuevo Progreso Exigen Atención Urgente a su Calle Intransitable
24 Ago. 2024
Por Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22
CHETUMAL, 24 de agosto. – Los habitantes de la calle Jabalí con Paloma, ubicada en la colonia Nuevo Progreso, exigen atención urgente a las deplorables condiciones en las que se encuentra su calle. Este tramo, que es una calle sin salida, alberga a varias personas de la tercera edad, quienes padecen por años las consecuencias del abandono de las autoridades.
La calle, descrita por los vecinos como “intransitable”, está constantemente inundada, lo que ha propiciado la proliferación de mosquitos y sapos, convirtiéndose en un foco de infecciones. Además, los grandes baches y piedras que la llenan hacen que los residentes de la zona la consideren más como un camino de terracería que como una calle propiamente dicha.
A pesar de múltiples solicitudes enviadas a la presidente municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández, las peticiones han sido ignoradas, dejando a los vecinos en una situación de desesperanza. Según los testimonios de los residentes, la calle lleva años en este estado, sin que se hayan realizado trabajos de reparación o mejoras.
Los vecinos de la calle Jabalí hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y solucionen los problemas que afectan la calidad de vida en su comunidad, antes de que la situación se agrave aún más.
JFCB