• La situación ya produjo múltiples intervenciones por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de junio. – Habitantes de la colonia Framboyanes, reiteraron su solicitud al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para intervenir de forma urgente en el retiro de un árbol de gran tamaño cuya raíz ha causado daños constantes en la infraestructura urbana. Ubicado en el cruce de las calles Antonio Plaza con Tréboles, el ejemplar ha levantado el pavimento y roto reiteradamente una tubería principal, afectando tanto a los servicios básicos como a la seguridad vial.

La situación ya produjo múltiples intervenciones por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), cuyos trabajadores han tenido que reparar la misma línea de conducción en al menos tres ocasiones. La más reciente fue apenas el fin de semana pasado, cuando de nuevo se reportó una fuga provocada por el crecimiento de la raíz. De acuerdo con los propios empleados, se prevé también la emisión de un oficio dirigido al Ayuntamiento para notificar oficialmente la problemática.

Más allá del daño material, los vecinos destacan el riesgo inminente que representa el relieve generado por la raíz en la carpeta asfáltica. Conductores que transitan la zona sufren brincos violentos al pasar sobre la elevación del pavimento, lo cual puede provocar la pérdida de control del vehículo e incluso accidentes. La preocupación crece, ya que no es una zona con alta visibilidad ni señalización adecuada, especialmente en horarios nocturnos.

La falta de respuesta municipal — a pesar a la repetida evidencia del deterioro y el peligro— refleja una omisión preocupante en materia de mantenimiento urbano preventivo.

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado