• Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brillan por su ausencia.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de julio. – Habitantes de la colonia Italia decidieron actuar por cuenta propia y repintaron el paso peatonal ubicado en la intersección de las calles Sicilia y Camelias, lugar donde recientemente un hombre perdió la vida en un accidente vial. La acción de los vecinos, aunque aplaudido por su iniciativa, expone la omisión de la Dirección de Tránsito y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, responsables de garantizar la seguridad vial en una zona que ya había sido señalada por su falta de visibilidad ante el enorme muro para contener el agua.

El accidente que costó la vida a un comandante reconocido de Cozumel evidenció una falla estructural en la gestión del espacio urbano: la carencia de señalamientos adecuados y mantenimiento de muros pluviales y cruces peatonales que deberían ser prioritarios. Vecinos señalan que los visitantes, al no conocer la zona y ante la pintura desgastada del paso, difícilmente lo perciben, peor aún al ser de noche o estar lloviendo, incrementando el riesgo de percances similares.

Pese a la gravedad del hecho, hasta ahora la respuesta de las autoridades es nula, circunscribiéndose a rondines esporádicos, sin acciones de señalización ni instalación de elementos de seguridad como conos o cintas reflejantes que podrían salvar vidas. La intervención vecinal, aunque solidaria, no sustituye las obligaciones de la administración municipal en materia de infraestructura vial.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado