Vecinos de Cancún nuevamente Protestan contra Aguakan
24 Abr. 2024
-
En una jornada marcada por la indignación y la exigencia de justicia, habitantes de distintas colonias de Cancún se congregaron frente a las oficinas centrales de Aguakan, en la avenida Yaxchilán, para hacer escuchar sus reclamos y demandas.
Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, QUINTANA ROO, 24 DE ABRIL, – En protesta por cobros excesivos, constantes fallas, interrupción del suministro y presiones para firmar convenios abusivos, habitantes de distintas colonias de Cancún se manifestaron este día en la sede de la empresa Aguakan, ubicada en la avenida Yaxchilán.
Unas 20 personas denunciaron que a diario se presentantes fallas e incluso contaminación de aguas residuales en diversas zonas del municipio Benito Juárez.
Extendiendo cartulinas, las y los quejosos exigieron ser atendidos por algún directivo de la concesionaria.
“No es justo lo que sigue haciendo esta empresa todos los días y desde hace varios años, ya que sólo por algunas horas y de madrugada hay suministro y sin la suficiente fuerza para siquiera llenar un bote de 20 litros de capacidad”, señaló Luisa Rodríguez, habitante de la región 230.
Otra de las manifestantes, María Luisa de la Cruz Torres, explicó que lleva días sin tener agua, a pesar de que paga su recibido en tiempo y forma, además de que las tarifas son excesivamente altas, de la más caras del país.
Señalaron que el recibo llega, eso si sin falta, cada mes, con cifras que van de los 800 y hasta los mil 500 pesos para usuarios en casas que son habitadas por dos o 3 personas.
Otra de las manifestantes dijo llamarse Maricarmen López, quien dijo que estaba harta de “tantos robos y cobros injustos, además de que si no pagan, suspenden el servicio y los presionan y amenazan para firmar convenios abusivos y leoninos que también cobran en hasta mil 500 pesos”.
La manifestante advirtió que, en caso de no ser atendidos y no resuelven todas las fallas, abusos y deficiente servicio, podrían realizar una protesta más grande.
“Ahorita venimos pocos, pero representamos a varias colonias; así que, si Aguakan quiere, para la próxima venimos cientos personas que nos hemos organizado varias asociaciones”, dijo
Ranulfo Cahuich, otro vecino afectado, aseguró que en una segunda manifestación podrían tomar las oficinas de esta empresa e incluso, “les vamos a cerrar definitivamente las oficinas localizadas Yaxchilán, Chac Mool, 20 de noviembre y porque ya estamos cansados de esta injusticia! Y que nos dejen sin agua”.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH





















