Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO22

BACALAR, 2 de noviembre. -Vecinas de la colonia Diego Rojas, en Bacalar, confrontaron al personal de una empresa encargada de la recolección de aguas negras al descubrir que se estaban vertiendo aguas negras en una alcantarilla, lo que ha provocado el rebosamiento de aguas fétidas en la zona.

Las afectadas señalaron que ya existían acuerdos previos y escritos en los que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se comprometía a evitar esta situación; no obstante, el problema persiste.

Las residentes ya habían enviado oficios tanto a CAPA como al gobierno municipal y estatal, en los que manifestaron los riesgos para la salud derivados de este vertido y los olores desagradables que inundan la colonia. A pesar de las quejas y las advertencias sobre el impacto en la comunidad, las autoridades no han dado una solución definitiva.

El operador de la pipa justificó la descarga al señalar que, debido a las recientes lluvias, el acceso a la planta de tratamiento estaba bloqueado, por lo que se le habría autorizado realizar el vertido directamente en la alcantarilla que afecta a los habitantes de la colonia Diego Rojas.

Ante esta situación, las vecinas exigen que se tomen medidas urgentes para detener estos vertidos y se garantice el saneamiento adecuado en Bacalar evitando así mayores riesgos a la salud pública y al medio ambiente.

 

 

 

redaccionqrro@cambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram