Varios Tigres en los Equipos Finalistas de la LAMP
20 Ene. 2023
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 20 de enero.- La noche de este miércoles los Algodoneros de Guasave hicieron la -chica-, al blanquear 2-0 a los superlíderes en el rol regular que fueron los Naranjeros de Hermosillo; mientras que los Cañeros de Los Mochis, cumplieron los pronósticos, tras derrotar en casa 5-2 a los Yaquis de Obregón, finiquitando ambos equipos sus Semifinales en seis juegos e instalarse en la Serie Final de la Temporada 2022-23 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
En este compromiso por el boleto a la Serie del Caribe 2023 a jugarse del 2 al 10 de febrero en Venezuela; habrá cinco jugadores pertenecientes a los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol, que pudieran terminar con un anillo de campeón del circuito invernal más importante del país.
Y es que con los Algodoneros de Guasave, se encuentran el veterano lanzador, Felipe Arredondo quien incluso salvo el quinto juego de la serie ante los Yaquis; además del -infielder- Ángel Erro quien bateó para .286 frente a los Sultanes de Monterrey, aunque una lesión lo dejó fuera del choque contra los obregonenes.

Sin dejar de lado al receptor mazatleco Sebastián Lizárraga, quien aunque no ha visto acción en lo que va de la postemporada, está listo para cuando el ex manager de los Tigres quintanarroenses Oscar Robles, decida subirlo al -roster-.
Mientras que con los Cañeros, jugarán los -Hijos Pródigos- de Los Mochis, como lo son el parador en corto Jorge Rivera y el lanzador Darel Torres, quien incluso es parte de la rotación de abridores del timonel venezolano José Moreno.
Por lo que respecta a Jorge Rivera, ha jugado constantemente el campo corto, al tiempo de que anotó la primera carrera del triunfo que le dio al equipo de su tierra natal, el boleto a su primera Serie Final de la LAMP desde el 2016-17.

Mientras que Darel Torres lleva dos aperturas en la postemporada con récord de cero y uno, pero con nueve innings dos tercios lanzados, once hits, uno de cuatro estaciones, diez ponches, cuatro bases por bolas y una muy buena efectividad de 1.86 en carreras limpias admitidas.
La Serie Final de la LAMP será inédita y sinaloense, misma que se pondrá en marcha en el “Chevron Park” de Los Mochis, los días sábado 21 y domingo 22 de enero, así como los posibles juegos seis y siete, programados para el 28 y 29 del presente mes. En tanto que los juegos tres, cuatro y un eventual quinto desafío se llevarán a cabo del 24 al 26 de enero en el “Kuroda Park” de Guasave.
Cabe señalar que los Cañeros de Los Mochis, tienen tres títulos en su historia, siendo el más reciente hace 20 años, cuando en la temporada 2002-03 de la mano de Juan Francisco “Chico” Rodríguez, le ganaron en cinco juegos a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Por su parte los Algodoneros de Guasave, aparecerán apenas en su quinta serie por un título de la Mex-Pac y por primera vez desde el 2011-12, donde fueron barridos por la tribu sonorense; mientras que su único gallardete data de hace 51 años, cuando en la campaña 1971-72 se coronaron en seis desafíos sobre los Tomateros de Culiacán, teniendo como timonel al “Inmortal” Vinicio García.
Así que pase lo que pase en la Serie Final 2022-23 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los Tigres de Quintana Roo, verán coronarse a elementos que a partir del mes de marzo reportarán con los felinos rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol que está a 92 días de comenzar.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
JFCB





















