Vanessa Huppenkothen Llega a Madrid con su Innovadora Clínica de Yoga Facial
19 Jul. 2024
Redacción/ CAMBIO 22
Vanessa Huppenkothen está considerada una de las grandes estrellas de la televisión mexicana como presentadora y periodista deportiva (trabajó en Televisa Deportes durante ocho años cubriendo eventos tan importantes como juegos olímpicos, mundiales de fútbol, Super Bowl…, y desde julio de 2016 forma parte del equipo de ESPN), sin embargo, su éxito va mucho más allá. No solo inspira con su estilo de vida saludable y sus rutinas deportivas. Desde hace años ha conseguido cambiar la industria beauty de su país y lo ha hecho gracias a su revolucionaria clínica de yoga facial, The Face Method, que está a punto de aterrizar en Madrid.
“Mi gusto e inquietud por el cuidado de la piel es gracias a mi mamá”, nos dice la propia Vanessa, que empezó a interesarse por el mundo beauty a los 14 años. “Después, la pandemia me ayudó a reinventarme y a sacar una parte de mi que estaba dormida. Hace siete años descubrí el yoga facial y me empecé a meter mucho en el tema de lifting facial no invasivo”, asegura la periodista mexicana, que ha podido conocer de primera mano el trabajo de “las mejores facialistas del mundo, como Joanna Vargas, Nichola Joss, Ivan Pol (The Beauty Sandwich), Joanna Czech, Fatma Shaheen y Shani Darden”.
“Ver cómo los gimnasios faciales estaban siendo un boom, apostar por el rejuvenecimiento no invasivo y compartirlo, se convirtió en mi sueño y mi objetivo. La trayectoria no ha sido fácil. Buscar y probar los productos más top es complicado, encontrar un equipo que le ponga todo el esfuerzo y dedicación a cada workout es complicado… Hoy por hoy, mi equipo es el mejor y me siento orgullosa de tenerlas a mi lado en esta aventura”, nos cuenta.
– Después de triunfar en México, aterrizas en Madrid con The Face Method, ¿qué es lo que vamos a encontrar en tu centro?
Estamos en soft openning actualmente. Es un mercado nuevo y estamos adaptándonos a él, conociendo nuevas pieles y necesidades. Nos hemos dado cuenta que la piel en Europa es bastante más seca que en América Latina, más delgada y delicada. Así que este mes es de mucho aprendizaje, se atraviesa el verano y a partir de la última semana de agosto estaremos al 100%.
– ¿Por qué Madrid? ¿Crees que hay una demanda que no está siendo atendida?
El mundo del beauty es muy noble. La demanda la hay por igual en todas partes del mundo y siempre está cambiando e innovándose. Actualmente, y doy gracias, el concepto de belleza es más natural y menos invasivo, es ahí donde entra el yoga y la gimnasia facial para, de forma natural, lograr que los músculos de la cara se tonifiquen, haya menos flacidez, más producción de colágeno y elastina, mayor circulación y oxigenación de la piel.
– ¿Tu idea es seguir expandiéndote por España?
Si, obviamente estamos conociendo el mercado, pero la idea es llegar a Barcelona y más adelante también a Málaga.
– ¿Por qué deberíamos probar The Face Method? ¿Qué es lo que os diferencia del resto?
Para mi era muy importante diferenciarme de un ‘spa’ y crear el ambiente de un gimnasio. En The Face Method no hay camas, son sillas reclinables y el servicio no es tan largo, en 30-50 minutos estás lista y sales con los mejores resultados. Cada color, cada material y cada frase han sido pensados para que tu experiencia sea como ninguna otra y, bueno, el resultado es lo más importante.
– Utilizáis técnicas de yoga y pilates, pero también aparatología, ¿crees que ahí está la clave del éxito de vuestros tratamientos?
La clave está en la gimnasia y yoga facial, es lo que nos hace diferentes de otros lugares y de donde parte todo. Después del yoga complementamos con shots no invasivos de vitaminas, células madre, ácido hialurónico y antioxidantes que penetran por medio de una ‘manguera a presión’ hasta la dermis. Dependiendo del tipo de piel, usamos crioterapia para mejorar la circulación y oxigenación, luz LED para la producción de colágeno, electroestimulación para tonificar y definir músculos faciales e hydrafacial para limpiar y eliminar células muertas. Es un cuidado de 360 grados y la aparatología ayuda a potencializar los efectos.
– Ofrecéis diferentes servicios para lo que llamáis el ‘workout facial’, ¿cuáles son los que más éxito tienen?
Depende mucho del tipo de piel y las necesidades de cada persona. El cardio es el workout más vendido consiste en: Yoga para activar circulación, eliminar retención de líquido, desintoxicar y oxigenar la piel; y electroestimulación para tonificar músculos, además de un shot para hidratación.
– ¿Qué es lo que más preocupa a vuestros clientes cuando acuden al centro?
Lo que más les preocupa es la piel seca, las manchas y la flacidez, sobre todo en la zona de la papada. El móvil está provocando el nacimiento de la ‘doble papada‘ y esto es cada vez mas común en personas jóvenes, pero la electroestimulación ayuda mucho. Otras personas llegan con preocupación de acné, rosácea y poros abiertos. A ellos les recomendamos la crioterapia.
– ¿Cuándo se empiezan a notar resultados?
Desde la primera sesión, pero hay que ser constantes. Esto es cuestión de mantenimiento y lo recomendable es ir al estudio una vez por semana o hacerlo en tu casa con las herramientas faciales básicas (gua sha, rollers o ventosas).
– ¿Hacéis rutinas personalizadas dependiendo de las necesidades de cada cliente?
Los protocolos de cada workout ya están establecidos, pero antes de la primera cita siempre hacemos un cuestionario de valoración para recomendar de acuerdo a tipo y necesidades de la piel, y se personaliza la rutina.
– ¿Crees que aún queda mucho por concienciar sobre la importancia del cuidado de la piel?
¡Mucho! El cáncer de piel, por ejemplo, es cada vez más común. Una clienta que después se volvió muy amiga, llegó a The Face Method con una cicatriz que le atravesaba la mitad de la cara, y me siento muy feliz que pudimos ayudarle a que se desvaneciera. Creo que no hemos hecho conciencia de la importancia del protector solar y el peligro que corremos cada verano cuando nos tiramos al sol como si no hubiera mañana.
– ¿Recuerdas cuándo surgió tu interés por el cuidado de la piel? ¿hubo alguien que te lo inculcara?
Recuerdo que a los 14 años mi mamá me regaló mi primer kit de crema y jabón facial. Me dijo que a partir de ese momento siempre debía tener mucho amor y cuidado a mi piel. Mi madre siempre ha sido mi maestra y consejera.
– Como experta, ¿podrías compartir con nosotros algunos de tus secretos de belleza?
Sin duda, hacerme yoga facial todas las noches. Está comprobado que disminuye tres años la apariencia de tu piel, además enjuagar mi cara tres veces por semana con agua mineral y no secarla con toalla sino dejar que mi piel la absorba. También me he vuelto demasiado fan del ice cult, pasar un hielo vitaminado por las mañanas me ha dado el mejor resultado. Los puedes preparar en cubitos en el congelador con agua gasificada y agregar ácido hialurónico, vitamina C o un suero que te guste, y dejar que absorba. Activa la circulación, desinflama y mejora la apariencia de los poros abiertos. Otro tip es inhalar y tomar agua hidrogenada, es el antioxidante más potente y entre sus muchos beneficios, hace que tu cara se vea hidratada, descansada y espectacular. Obviamente llevar una alimentación repleta de vitaminas y antioxidantes es básico, además siempre digo no a los productos procesados.
– ¿Tienes un producto estrella que sea tu favorito?
Todos los productos que hay en The Face Method se venden en el estudio porque los he probado yo. Cuido mucho la calidad-precio. Recuerdo que alguna vez me presentaron una marca bastante conocida con precios altísimos. Como el precio era alto, pensarías que la calidad de los productos era excelente y no era así. Así que puedo decirte con certeza que todos los he escogido yo y son mis favoritos.
– ¿Cuál crees que es el secreto para una piel perfecta?
Primero tomar agua y llevar una dieta desinflamatoria repleta de vitaminas. Tener una rutina y ser constante, además de elegir los productos adecuados para mi tipo de piel. Para mi es fundamental la limpieza y la hidratación. Por religión me hago hydrafacial una vez al mes para que los poros respiren, mi piel está libre de células muertas y se ve sana y luminosa. También tres veces por semana me pongo mi máscara de luz LED, hago yoga facial 10 minutos todos los días y me conecto al hidrógeno molecular dos veces por semana. Es un antioxidante superpotente que me ayuda muchísimo a la calidad de la piel.
-Por último, ¿qué consejo darías a los jóvenes sobre el cuidado de la piel?
Lo típico, que es desmaquillarse, tomar agua y ponerse protector solar, claro que funciona, pero también les diría que hidraten su piel. Una piel hidratada se arruga difícilmente. Usar cremas de acuerdo a tu edad y tipo de piel. Si usas rich cream antes de los 38 años es probable que te salgan granitos y sobrehidrates volviendo la piel grasosa. Los hielos son una maravilla a cualquier edad, aplica un hielo de agua mineral (gasificada) con ácido hialurónico todas las mañanas. Te lo puedes preparar en casa y es muy fácil.
Fuente: Hola Mexico
OSM