Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

UMÁN, YUC.- 27 de junio.-  Apenas el pasado mes de abril se entregaron los trabajos de remodelación de la unidad deportiva Cepeda Peraza, en Umán, y ahora está sin energía eléctrica por culpa de sujetos hasta el momento no identificados que intentaron robar la cablería de todo el sistema eléctrico.

En su oportunidad informamos que se invirtieron cerca de un millón de pesos para la remodelación de todos los espacios de ese lugar, que estaba casi en el abandono, y desde entonces comenzó a ser disfrutado una vez más por la población, principalmente jóvenes y niños.

 Sin embargo, este martes el Ayuntamiento de Umán informó que en los próximos días el parque permanecerá cerrado de 7 de la noche a 5 de la mañana durante todo el tiempo que duren las reparaciones en el sistema eléctrico.

Y es que, según se dio a conocer, personas aún no identificadas intentaron robar la cablería, pero lo único que consiguieron fue causar un cortocircuito que dañó toda la instalación y dejó sin energía a esta unidad deportiva cuya remodelación no tenía ni dos meses tenía de haber sido entregada.

Asimismo, se informó que la Policía Municipal ya investiga el caso para tratar de dar con los responsables de estos daños, y al ser localizados se les aplicará todo el peso de la ley.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre