Redacción / CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 03 DE ABRIL.- El Monumento al Chiclero, emblema histórico ubicado en el Parque Central Forjadores del Kilómetro 50, ha sido víctima de un nuevo acto de vandalismo. En esta lamentable ocasión, perpetradores desconocidos han mutilado la estatua, arrancando uno de sus brazos y desprendiendo otras partes.

El Cronista de la Ciudad, Arsenio Nahuat Morales, ha hecho un llamado especial a cuidar el patrimonio cultural de José María Morelos, ya que considera que es responsabilidad de todos crear conciencia sobre la importancia de estos monumentos, los cuales representan un mensaje para las generaciones futuras y son el reflejo de nuestras raíces.

Este acto de vandalismo ha provocado la indignación de los habitantes locales, quienes ven con tristeza cómo el patrimonio cultural y artístico de la comunidad es atacado sin piedad.

Nahuat Morales hace un llamado enérgico a la conciencia cívica y al respeto por el patrimonio común. Es importante resaltar que este no es el primer incidente de este tipo que ocurre en el Parque Central Forjadores del Kilómetro 50. En ocasiones anteriores, el busto de José María Morelos también fue objeto de actos vandálicos, evidenciando la urgente necesidad de tomar medidas para proteger y preservar estos importantes símbolos históricos.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para identificar a los responsables de este deplorable acto y se comprometen a tomar medidas  para garantizar la seguridad y conservación de los monumentos en el futuro.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram