marzo 4, 2024 12:24

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 28 de abril.- La Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) inició una serie de acciones para detectar junto con las plataformas digitales de hospedaje residencial aquellos edificios departamentales o inmuebles que están operando en su totalidad con esta oferta de hospedaje residencial sin ser reportado, así lo confirmó Bernardo Cueto, titular de la Sedetur.

El funcionario estatal refirió que hasta ahora se han contabilizado más de 30 mil habitaciones integradas en este tipo de plataformas de hospedaje residencial, pero se están viendo en destinos como Tulum, Playa de Carmen y Cancún donde se están dando desarrollos o proyectos inmobiliarios que seguramente buscan incorporarse a este tipo de oferta hotelera por cuenta propia.

En este sentido, indicó que se está trabajando de la mano con las plataformas para que de una manera ordenada se brinde servicio de calidad a través de ellas, “que haya piso parejo y condiciones parejas para hoteleros y plataformas y que esta oferta que se presenta en todos los destinos del mundo se encuentre alineada y ordenada y contemple una gran experiencia para los turistas que nos visitan”, expresó.

Este mercado, dijo, se tiene que investigar aún más, se tienen que involucrar las zonas turísticas y en donde hay servicios de hospedaje como tal, deben ser identificados y que el turista sepa que llega a un hotel o que está hospedado en una zona que no es turística.

Sobre los desarrollos inmobiliarios que anuncian un cuarto en renta, pero que en realidad opera todo el edificio en renta de hospedaje, señaló que son muchas plataformas disfrazadas de complejos hoteleros pero no son un centro de hospedaje “tenemos que identificarlos y darle un trato igualitario, en regulación y con las misma normatividad.

Este rastreo se trabaja en conjunto con las plataformas digitales que están operando en la región para que ayuden a identificar y se genere ese piso parejo.

Y es que aunque la oferta hotelera de Quintana Roo ya suma más de 130 mil habitaciones que operan en más de mil 200 hoteles en los 13 destinos que ofrece la región, se sabe hay una oferta de al menos 30 mil cuartos más de hospedaje que están operando bajo las plataformas digitales que se han adherido a una regulación, pero en los últimos años se han agregado proyectos inmobiliarios completos que se sabe, su modo de operación será hospedaje residencial de manera directa y esto es una condición que si bien estaría sumando a la oferta hotelera, debe quedar clara.

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com