Alejandro López /CAMBIO 22.

CANCÚN, QUINTANA ROO, 29 de octubre.- Derivado de las pésimas condiciones en las que está la calle Pino, donde se ubican las instalaciones de la terminal ADO, se iniciará un proyecto de remodelación y rehabilitación, ya que se busca dar una mejor impresión a quienes arriban por autobús a la ciudad.

Así lo adelantó el presidente del Colegio de Arquitectos de Cancún, Alfonso Acosta Muruato, al explicar que esto forma parte de un trabajo que tienen con los gobiernos estatal y municipal, en este caso, Benito Juárez.

Al calificar como horrible esta calle, explicó que están a la espera de que les den fecha para entregar la propuesta del proyecto a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña de lo que será la remodelación y mejoramiento de la imagen urbana.

Expresó que esta calle ha sido afectada por la  parte vial que es un caos por los taxis, por los autobuses foráneos que salen a Playa del Carmen, además dijo que hay mucha inseguridad.

“Dar una llegada segura, porque hay unas partes que están muy oscuras, hay temas de drenaje, de servicios. La idea es esa, dar una mejor imagen de entrada a Cancún”, aseveró al insistir que ya está el proyecto y están a la espera de presentarlo.

Dijo que propuesta habla de la habilitación de banquetas, un análisis de la vialidad pues  se contempla una plazoleta para que se integren los comercios que se encuentran en esa calle y otorgar una buena impresión a los visitantes que arriban a través de esta terminal.

Acosta Muruato agregó que con la propuesta que han realizado también se considera una accesibilidad a esta calle para personas con diferentes discapacidades, por lo que, esperan dar una solución en esta vía.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram