mayo 19, 2024 18:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:51

 

  • Ahora se suma la conectividad que ofrece el Aeropuerto de Tulum

 

Olivia Vázquez / CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 31 de marzo.-Quintana Roo estará sosteniendo ocupaciones arriba del 75% esta segunda semana del periodo vacacional de Semana Santa en sus once destinos que estarán recibiendo a más de un millón 300 mil visitantes.

La actividad del fin de semana no se frena y en ello se ven grupos importantes de viajeros que pasan con maleta en mano para disfrutar de la región y que hacen uso de todos los servicios de transporte para realizar sus traslados.

El pico mayor de la temporada estará cerrando hoy con una ocupación promedio arriba del 85% general, con destinos como Cancún y la Riviera Maya que están tocando el 89 y hasta 92% de ocupación y algunos desarrollos con operaciones al 100%, que mantienen a toda la plantilla laboral activa.

Turisteros de Cancún consideran que será hasta el martes o miércoles que inicie el éxodo de visitantes del mercado nacional, sin embargo el turismo internacional sigue llegando a todos los destinos.

Quintana Roo opera la temporada de Semana Santa, con cuatro aeropuertos que conectan con 125 ciudades del mundo y 55 aerolíneas que mantienen su conexión con esta región.

La entrada internacional de American Airlines y Delta al aeropuerto internacional Felipe Carrillo Puerto, le aporta ya al destino un ingreso adicional de visitantes con sus cinco frecuencias diarias que pronto estarán creciendo con la entrada en operación de otras aerolíneas que para el cierre del año, sumarán 3 aerolíneas nacionales y 7 internacionales, que mantendrán conectividad con al menos 19 destinos en su primer año; cinco de viva Aerobus y United Airlines, tres de American Airlines y dos de Air Canadá, y uno más de Delta, Jet Blue, Mexicana de Aviación, Copa Airlines, Discover Airlines entre otros.

Esta conectividad se sumará a la que mantiene el aeropuerto internacional de Cancún con una frecuencia que lo mantiene con más de 500 operaciones diarias y en días picos hasta 600 y poco más, lo que trae a miles de visitantes todos los días a la región turística.

 

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com