Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 08 de junio.-Mientras la hotelería activa su ocupación con las graduaciones y conclusión de fin de ciclo escolar del nivel medio y medio superior en algunas escuelas, el sector y plataformas de viajes intensifican su promoción con caravanas dirigidas al interior del país para atraer turismo.

En el caso del sector hotelero, se aprovecha junio y julio para tener uno o dos puntos adicionales en sus ocupaciones con la reserva que se genera de grupos de estudiantes y familias que deciden celebrar la graduación o el fin del ciclo escolar, mismo que para algunos niveles de preparatoria se está dando esta semana y para universidades se ha dado en días anteriores.

Este segmento turístico que activa también a empresas locales como salones de fiestas, bufetes y restaurantes, también atrae en la hotelería a grupos de todas partes del país que deciden cerrar el final del ciclo escolar en la zona.

En tanto la ocupación tendría un ligero ascenso con este sector donde participa de manera directa también el local en su aportación, hoteles y plataformas de ventas intensifican sus caravanas  al interior del país para acelerar la reservación de lo que será el verano próximo.

En ello, el HotelDo, plataforma B2B de viajes líder en Latinoamérica, iniciará su gira el próximo 14 de junio en Monterrey y Guadalajara, además de otras ciudades y destinos de México con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales con agentes de viajes minoristas e impulsar el turismo en todo el país.

Alejandro Torres, director comercial minorista de HotelDo The tour comentó que esta caravana es otra forma de estar cerca de los afiliados y clientes, al hacerles llegar hasta su ciudad las últimas novedades tecnológicas que se han implementando y que han permitido un crecimiento de más del 50%, sumando hoteles, destinos y servicios a la plataforma.

Durante el 2023 informó que se tiene pensado llegar con la gira a 12 ciudades del país, incluyendo Ciudad Juárez Cancún, Mérida, Morelia, Toluca y Ciudad de México.

La empresa es una filiar de la marca del Grupo Despegar y tiene más de 23 años de operación en el mercado de viajes B2B y es referente en América Latina con una amplia cartera de productos turísticos en su plataforma de reservaciones.

En tanto se inicia la gira, hoteleros del centro de Cancún por su parte también están en caravanas por las diferentes ciudades de México para garantizar una reservación más amplia en la temporada de verano, donde ya se trae un indicador del 45% de reservaciones, con un turismo que por lo general, se sabe, no suele tener una temporalidad de reserva muy amplia.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

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