► Las grandes cadenas son las que se llevarán la mayor ganancia

► La mayor venta se dará en compras a meses sin intereses, por la falta de flujo económico.

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 15 de enero.-Arranca el Buen Fin en Cancún con una invasión de promociones especiales que se dan en todas las redes sociales. La competencia por la venta es dispareja en Cancún, pues se tiene la gran oferta de la tienda departamental contra el pequeño descuento del micro empresario o emprendedor que trata de subirse a este fin de semana para lograr respirar en sus finanzas y llegar al cierre de año.

De acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se advierte un año de buen fin desangelado por la caída en el poder adquisitivo del consumidor y la baja en ventas que todos los sectores productivos vienen arrastrando todo el año, lo que presiona al micro y pequeño comerciante.

En el caso específico de Cancún, las grandes cadenas comerciales y de autoservicio iniciaron desde hace días con fuertes ofertas especiales en todo tipo de productos, sea insumos o electrónicos, lo que deja fuera a un comercio pequeño que no puede competir con un descuento del 30 al 60% como se ofrece en algunos aparadores.

En el caso del micro comercio sin embargo, se está moviendo por redes sociales donde trata de colocar su producto o servicio con algún tipo de descuento o incentivo a fin de subirse a este fin de semana que se estima tendrá un fuerte movimiento económico en toda la plaza turística.

En el caso del turismo, también algunas cadenas hoteleras se han sumado al programa ofreciendo descuentos en sus tarifas para los siguientes días, o simplemente dejando el pago a meses sin intereses, método que refiere la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros, (Condusef) es el principal método de oferta que se sostiene, el pago diferido y en el caso de Cancún, se estima, según comerciantes, esta será la mayor venta porque la familia trae un menor poder adquisitivo pero estará adquiriendo algún producto de primera necesidad principalmente.

En esta reactivación económica que se espera en el destino este fin de semana, muchos pequeños comercios también tratarán de mover sus inventarios para recapitalizarse y entrar con todo a la temporada invernal, donde se espera un mayor flujo de visitantes y por tanto un mayor flujo de efectivo en la plaza.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram