Redacción/CAMBIO 22

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, informó que ya van 31 detenidos por su presunta participación en la masacre a las familias LeBaron y Langford, ocurrida en el municipio de Bavispe, Sonora, en el año 2019.

En conferencia del presidente López Obrador realizada en Cajeme, Sonora, el titular de Sedena agregó que únicamente faltan por cumplimentar siete órdenes de aprehensión.

“En relación con ese crimen todas las fuerzas del Estado en el ámbito de inteligencia se unieron para poder realizar un trabajo exitoso”, dijo.

Hemos logrado de la detención de 31 delincuentes que tuvieron que ver con esas muertes, el trabajo se ha hecho con la Marina, el CNI, la SSPC, la Sedena, la FGR, con Conase, todos de manera conjunta han aportado los esfuerzos para aportar ese éxito. Solamente nos faltan siete de ellos, que ya tienen orden de aprehensión y se está tratando de localizarlos”, expuso.

El general Sandoval González apuntó que uno de los últimos detenidos por este caso fue un presunto integrante del grupo criminal “La Línea”, quien fue detenido en el estado de Chihuahua.

El 4 de noviembre de 2019, sujetos armados atacaron a vehículos de familias de la comunidad mormona LeBarón y Langford, dejando un saldo de tres mujeres y seis niños muertos, además de varios menores de edad heridos.

El caso conmocionó al país por su nivel de violencia y tuvo repercusiones en Estados Unidos por la doble nacionalidad de las víctimas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre