Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

A medida de que el huracan Milton se acerca a las costas de Florida, varias aerolíneas importantes han emitido avisos de viajes y otras ofrecen opciones flexibles, mientras en el Aeropuerto Internacional de Cancún suman hasta esta tarde un total de 10 vuelos afectados.

Se trata de 4 vuelos de llegada y  4 vuelos de salida, de las compañías aéreas Spirit con un vuelo de llegada y uno de salida desde Orlando; JetBlue también desde y hacia Orlando, uno más desde JetBlue desde y hacia Tampa, donde se espera que el huracán de categoría 3 toque tierra y uno de la compañía Southwest también con ruta desde y hacia Orlando, lugares hacia donde se encamina el ciclón de categoría 3, tras haber alcanzado la categoría 5 en dos ocasiones durante las últimas 72 horas.

A pesar de haberse debilitado ligeramente, las autoridades insisten en que su impacto será significativo. Se prevé que la tormenta golpeará entre la noche del miércoles o la madrugada del jueves la zona al sur de Tampa, entre las localidades de Bradenton y Sarasota, aunque los metrólogos advierten de que el pronóstico podría cambiar en las próximas horas por lo que no se descarta más cancelaciones de vuelos hacia las próximas horas e incluso mañana jueves.

 

En el aeropuerto de Cancún también se tiene dos demoras, una salida y una llegada de la compañía American Airlines, procedente de Miami. Para este miércoles el aeropuerto de Cancún programó un total de 395 operaciones para este 09 de octubre; llegadas 200 de las que 92 son nacionales y 108 internacionales. Salidas 195 de las que 88 son nacionales y 107 internacionales.

redaccionqroo@cambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram