abril 16, 2024 15:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:21

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 27 de febrero.- La gobernadora del estado, Mara Lezama, declaró que en el tema de Aguakan se avanza por el bien del pueblo, después de que el Congreso del Estado impugnó el amparo que le dio un juez federal a la empresa comercializadora del agua para seguir con la concesión que le amplió la administración del ex gobernador del estado, Roberto Borge, al considerar los legisladores que la empresa falseo su declaraciones.

“Vamos avanzando en el caso de los temas jurídicos siempre seré respetuosa, lo que yo he dicho siempre que voy a buscar siempre el bien del pueblo, de la gente no de ahora sino de toda la vida”, expresó al gobernadora al término del arranque de la colecta de la Cruz Roja que se realizó en la Plaza Reforma del Ayuntamiento de Cancún, donde acompañó a la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.

Por otra parte cuestionada sobre la apertura del tramo Playa del Carmen- Cancún y del tramo Cancún-Chiapas, la entrevistada destacó que es una magna obra que beneficiara a los quintanarroenses.

“Bueno el día de mañana es miércoles hacemos el recorrido de Palenque a Cancún, y el día jueves estaremos en la apertura de Cancún-Playa del Carmen, por lo que estamos muy contentos porque es un tramo muy importante que seguramente tendrá una gran afluencia de trabajadores, carga y pasajeros, lo cual nos da mucho gusto que se consolide un proyecto tan bonito como el Tren Maya, que la mayoría de kilómetros están en Quintana Roo de los 5 estados de la República Mexicana 525 están en la entidad de los 1554 y 12 estaciones”, destacó.

Por otra parte, sobre la propuesta de ley que aprobaron diputados locales para evitar el maltrato animal, Lezama Espinosa indicó que es una ley que beneficiará y cuidará a las mascotas, pero también a la fauna de la entidad.

“La verdad hay que cuidar a todo ser vivo yo he hablado de crecimiento si con desarrollo sostenido y sustentable, y he hablado de proteger a todo ser vivo y esto es un gran paso en protección a los animales, ya que muchas mascotas forman parte de la familia, pero además hay que proteger a la fauna por siempre”, indicó.

Finalmente, sobre la Cruz Roja adelantó que se tiene que ayudar a la noble institución.

“Todo lo que hace la Cruz Roja todos los días y el manteniendo que necesitan sus unidades, y esto es totalmente gratuito el apoyo a la gente en el momento más complicado o de algún familiar hablas al 911 o al teléfono de la Cruz Roja e inmediatamente te mandan la ayuda, por esto el objetivo es ayudar en ocasiones gastamos el dinero en cosas superfluas, pues vale la pena ayudar a los que más necesita y hoy te toca, porqué nadie es tan rico como para no utilizar a la Cruz Roja”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com