febrero 28, 2024 10:55

Renán Castro Madera, Director General

Redacción*/CAMBIO  22

CHETUMAL, 5 de junio.- Luego de dar gracias y reconocer a su partido, familia y seguidores, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, adelantó que habrá “Que Pech” para rato.

Dijo que hicieron hasta lo imposible para borrarlos del mapa, con encuestas, con compra de gentes, con todo, pero ni con todo su dinero, ni con todo su derroche, ni con su guerra sucia, lo pudieron lograr.

El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, expresó que se siente muy contento.

De la misma forma dijo “gracias a las y los miles de quintanarroenses que creyeron en este proyecto y nos dieron su confianza, gracias por abrirnos la puerta, gracias por bajar la ventana de su coche para saludar, gracias por tomarse un momento para escuchar nuestra propuesta, gracias por este estrecharnos la mano y refrendar su respaldo, gracias por compartir nuestro mensaje y ayudarnos a que llegue de lejos, gracias por sus muestras valientes de cariño porque aún en la adversidad, porque aún frente a la compra de votos o la amenaza de perder su empleo, nunca nos soltaron, gracias también a la gran cantidad de niñas y niños que nos apoyaron y nos dieron emoción a lo largo de este proyecto”.

Indicó que” dicen que se gobierna cómo se hace campaña, una campaña austera a ras de piso, casa por casa y en contacto por la gente. Hicimos una campaña decente y decorosa, fresca, positiva, con propuestas claras, pero sin dejar de señalar aquellos aspectos que son muy graves para nuestra democracia y que afectan el futuro de nuestro estado.

Hicimos una campaña cuesta arriba y contracorriente enfrentamos los intereses de las mafias y de la clase política corrupta que ha saqueado al estado. Fuimos testigos de cómo esos intereses políticos y económicos, se reagruparon y se pusieron al servicio del Partido Verde.

Hicimos una campaña en medio de la barbarie, en un clima de inseguridad y violencia que nos lastima a todos y a todas. Hicieron hasta lo imposible para borrarnos del mapa, con encuestas, con compra de gentes, con todo, pero ni con todo su dinero, ni con todo su derroche, ni con su guerra sucia, lo pudieron”.

Continuó señalando que “la batalla la resistimos, al poder del dinero, en vender el Gobierno de la guerra sucia, de las extorsiones y las constantes amenazas, hicimos de esta campaña un ejemplo de decencia.

Nosotros no llegamos con despensas, nosotros no compramos voluntades, lo hicimos con esperanza y la oferta de un Gobierno decente, por eso, es una pena que en esta jornada electoral se repitan los vicios del pasado de manera acrecentada.

Es una tristeza que de forma descarada y a la vista de todos, se siga comprando el voto, es una tristeza que se siga lucrando con las necesidades de las personas, lo he dicho antes, el que paga para ganar, llega para robar. Me preocupa mucho lo que pueda pasar en nuestro estado, cuando tenga que pagar esas cuentas, aquellos que pudieran llegar al poder, tenemos información que a muchos funcionarios y funcionarios de casilla se les amenazó a no instalar, o para retrasar la instalación de casillas.

Finalmente cerró diciendo: “pese a todo, hemos logrado una gran hazaña, hay Movimiento Ciudadano en Quintana Roo se han asentado bases firmes para un verdadero Movimiento Ciudadano. Aquí creemos en el prestigio y la trayectoria de aquí demostramos que la fuerza de la ciudadanos y ciudadanas es capaz de construir un proyecto nacional desde lo local.

Aquí no hicimos alianzas con los partidos del pasado, para construir nuestra propia alternativa política del futuro. En esta elección, quedó claro que Movimiento ciudadano es la única fuerza política de futuro, que se ha abierto paso frente a las alianzas y sigue creciendo, es Movimiento Ciudadano.

Lo hace sin comprar el voto, sin trastocar la esencia política. No cabe duda de que en Quintana Roo y en todo el país el futuro es naranja nosotros seguimos para adelante no vamos a defraudar la confianza que nos han dado vamos a seguir participando en la vida pública del Estado y lo haremos con todas nuestras fuerzas.

Vamos a seguir en la calles, de cerca con la gente, escuchando, siendo su voz. Vamos a seguir vigilantes, porque el presagio del mal Gobierno, que puede llegar, nos obliga a, compañeras y compañeros de partido, ciudadanas y ciudadanos, logramos mucho en muy poco tiempo y debemos sentirnos orgullosos de eso y quiero ser claro, hay Movimiento Ciudadano para rato y aquí en Quintana Roo, el ‘Que Pech’, llegó para quedarse”.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com