► Tras haber sucumbido por la mínima diferencia de 0-1 en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023 en la Liga de Expansión BBVA MX ante los Venados FC, el técnico de laa Iguanas del Cancún FC, confía en que el próximo domingo en casa sacarán el resultado que les permita avanzar a la ronda de los cuatro mejores equipos del semestre

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 17 de noviembre.- Algo frustrado por la manera en que se perdió en Mérida el juego de Ida del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, pero siempre dando la cara, el estratega de las Iguanas del Cancún Futbol Club, Luis Arce Crespo, habló al término de la contienda en la que los Venados Futbol Club les vencieron 1-0, dejando en claro que este resultado no los tienes doblegados y confiando plenamente en que el domingo en ei estadio “Andrés Quintana Roo”, podrán salir con el marcador que requieren para avanzar a las Semifinales, que no es otro más que la victoria con cualquier marcador.

Cabe señalar, que aunque los cancunenses fueron mejores que los yucatecos en el juego de Ida del jueves pasado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” de la -Blanca Mérida-, los astados sacaron la ventaja de 1-0, gracias a la anotación en tiempo de reposición por conducto del colombiano Sleyther Lora.

Al respecto del resultado obtenido en la capital de Yucatán, el “Bocha” Arce Crespo dijo: “Nosotros salimos como siempre a ganar, y quedó de manifiesto con el hecho de que llevamos el protagonismo del juego desde la salida del balón, claro el rival hace su partido, te cierra algunos espacios entre líneas y no es fácil abrir ese bloque en corto que hace Venados.

“Pero aún así creamos algunas jugadas en el área de ellos, si ustedes quieren no tan claras, por lo que hay que seguir trabajando para ser más precisos en el último tercio de la cancha, y así poder jugar en esos espacios cortos”, puntualizó el director técnico de las Iguanas.

Al cuestionarle al profesor de 32 años, sobre como revertir el marcador a sabiendas que incluso el 1-0 les basta para eliminar a los astados, señaló lo siguiente: “Hoy (ayer) venimos a ganar, ahora sabemos que  necesitamos un gol para avanzar a Semifinales, pero el próximo domingo en casa no saldremos solo por uno, sino por varios.

“Ahora para la Vuelta, tendremos que encontrar la manera de pasar por los reducidos espacios con los que seguramente nos vamos a topar por parte de ellos que irán a defender su ventaja”.

El Cancún FC, regreso al -Caribe Mexicano- la madrugada de este viernes, para recuperse en lo físico y preparar en tiempo express el duelo de Vuelta, que se jugará este domingo 19 de noviembre a las 18:05 horas en el inmueble de la SM21.

Al respecto, Luis Arce Crespo comentó: “No puedo decir que estamos tranquilos, porque que finalmente estamos abajo, pero es un resultado alcanzable y eso saldremos a buscar el domingo en nuestra casa”.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB