• La ciudad natal de José Alfredo Jiménez celebra con música y eventos especiales en honor al legado del icónico cantante y compositor mexicano

 

Redacción / CAMBIO 22

Una de las fiestas más importantes del año se celebrará desde este 22 y hasta el 24 de noviembre en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en honor a uno de los grandes nombres de la música nacional. Y es que aunque coincide con su aniversario luctuoso, que se conmemora el 23 de noviembre, el Festival Internacional del Rey es el pretexto perfecto para recordar al compositor José Alfredo Jiménez.

Con conciertos, presentaciones, recorridos por su pueblo natal y una gran cantidad de alimentos típicos y música, quienes visiten esta localidad guanajuatense tendrán la oportunidad de comprender por qué el reconocido artista amaba tanto a su tierra. La fiesta tendrá su punto más alto cuando, este 23 de noviembre, un mariachi lleve serenata al espectacular mausoleo en su honor, ubicado en el panteón municipal y que está bellamente decorado con una escultura de su yerno, Javier Senosiain.

Vámonos con José Alfredo! Dolores Hidalgo se viste de gala para celebrar al  compositor | El Heraldo de México

Alimento para cuerpo y alma

Además del amplio programa de actividades, que incluye numerosos conciertos en las plazas más importantes de este Pueblo Mágico de Guanajuato, el Festival Internacional del Rey es el pretexto perfecto para recorrer los lugares que siempre añoró José Alfredo.

Uno de los más importantes es la Casa Museo, nombrada desde hace 42 años monumento histórico, donde podrás conocer su huerta, las partituras, fotografías y un montón de recuerdos que pertenecieron al creador de temas como Caminos de Guanajuato o Un mundo raro.

La experiencia se complementa con una visita a la emblemática Plaza del Mariachi, donde Jiménez inició su carrera artística, y el mausoleo, único en su tipo y donde en un hermoso sarape puedes recordar algunos de sus títulos más famosos.

Si visitas Dolores Hidalgo, no olvides visitar su Museo del Vino y la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde el cura Miguel Hidalgo dio el grito de Independencia. Para comer, nada como las famosas nieves de garrafa, que van desde los tradicionales sabores de pistache o fresa, hasta los exóticos como mariscos, mole o chicharrón.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/MER

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM