• Niñez y juventud de siete municipios participarán en un foro estatal que busca fortalecer la participación infantil, destacando la importancia de sus derechos y su impacto en la sociedad.

 

Erick Huh / CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC., 28 DE NOVIEMBRE.-  En un evento organizado por el Gobierno del Estado en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y el Sistema DIF, se llevó a cabo la toma de protesta estatal de la Red de Impulsores de la Transformación, en el marco del Foro de Participación de la Niñez y Adolescencia.

Este encuentro reunió a más de 220 niños y adolescentes provenientes de municipios como Río Lagartos, Temozón, Uayma, Cuncunul, Yaxcabá, Espita y Tizimín, acompañados por padres de familia y autoridades locales.

La presidenta del DIF Municipal, María Teresa Martín López, destacó la trascendencia de este evento para Valladolid, señalando que su objetivo es dar voz a los más jóvenes. “Somos testigos y partícipes de un acto que impulsa la construcción de un futuro más justo e inclusivo. Ser un niño difusor es un gran honor y una gran responsabilidad”, enfatizó.

Por su parte, el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, subrayó que la nueva política de Yucatán prioriza la atención y participación de la niñez y la juventud.

“Ellos son el pilar para generar acciones que verdaderamente transformen la vida de todos los yucatecos. Esta siempre será su casa, y aquí seguiremos apoyando toda acción que beneficie a las juventudes, niñas y niños de Yucatán”, afirmó.

En representación de los niños impulsores, Regina Villanueva Esquivel expresó unas palabras “Ser parte de Niños Difusores de la Transformación nos permite prepararnos para ser ciudadanos activos y comprometidos con nuestra comunidad”.

El evento también contó con la presencia de Shirley Castillo Sánchez, directora del DIF Estatal; Brenda Guadalupe Mendoza Miranda, presidenta del DIF Municipal, y regidores del H. Ayuntamiento.

 

 

erickhuh17@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram