Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 28 de junio.- Piden apoyo para el tratamiento de sus graves heridas.
Valentín es un animalito que fue víctima de crueldad animal, cuando le tiraron gasolina y le prendieron fuego en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Por varios días Valentín estuvo vagando en las calles con sus graves heridas, hasta que fue trasladado a la ciudad de Mérida donde la asociación Huellitas de Amor A.C. se hizo cargo de el y fue llevado a una veterinaria para recibir tratamiento de inmediato.
A través de su cuenta de facebook la asociación da informes del seguimiento de Valentín.

“El estado de Valentin es crítico llego ayer a nuestras manos, y acudimos directamente a la veterinaria, ya esta bajo tratamiento, no esta con dolor como informamos ayer lo primero es mantenerlo hidratado, y alimentado para hacer sus estudios, lo necesitamos fuerte para poder anestesiarlo y se puedan realizar sus curaciones para retirar todo el tejido muerto, recibirá curaciones todos los días!!!”. 

“El esta hospitalizado en @hospitaldoghunter donde están haciendo todo lo humanamente posible para que valentin tenga una segunda oportunidad de vida, recuerden que seguimos índicaciones médicas, todo lo que hacemos es con respaldo del doctor”. 

Asimismo, dieron a conocer que este acto de crueldad en contra del perrito fue por haberse robado un huevo para comer, por lo que se cree que fueron sus mismos dueños los responsables de este crimen y ya fue interpuesta la denuncia ante las autoridades.

“Hoy nos enteramos de que si saben quien fue, y le tiraron gasolina, y prendieron fuego… que tan podrido debe estar su corazón para hacer semejante atrocidad… tan solo por robarse un huevo para comer… hoy hemos llorado como nunca!!! Y haremos todo lo que este en nuestras manos para salvarlo!! Ya los rescatistas hicieron la denuncia”.

Piden apoyo económico y de medicamentos para las curaciones de Valentín

Tras iniciar su proceso medico, el estado de salud del lomito, aún es reservado, sin embargo, los gastos médicos son elevados por lo que ahora piden el apoyo de la ciudadanía para pagar los tratamientos y citaciones.

“Nos urge material de curación Hartman para lavar la herida: 

 MICRODACYN,
VENDAS COBAN,
LEUKOPLAST,
JERINGA de 20ml
GASAS ESTERILES
ALGODON Torundas
VENDAS 10 CM.
Crema para quemaduras
Triticum vulgare Italdermol
Veteribac en Crema y líquido
Todo donativo es valioso anímate a ayudar de 1 en 1 podemos lograrlo”.
Para mayor información de cómo apoyar esta la página de Facebook: Huellitas de Amor A.C. y los números de cuenta para donativos monetarios son:
Banco Santander
Tarjeta de débito 5579 0700 5041 7917
Para Transferencias
 Santander
Cuenta 60 571880042
Clabe 01 4910605718800426
[email protected]
GCH