abril 20, 2024 06:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 06:14

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La vacuna mexicana Patria contra la Covid–19 se comenzará a producir el 15 de febrero, pero su aplicación general se prevé hasta el próximo periodo invernal, dijo este martes el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), Ruy López Ridaura, en la conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario también informó que la aplicación de refuerzos contra Covid durante esta temporada invernal, que comenzó desde el pasado 16 de octubre, sólo lleva un avance del 28%.

“En Covid-19 sí hemos encontrado que la cobertura no avanza a la misma velocidad (que la de la influenza). Actualmente, es una cobertura del 28% con un poco más de 5 millones de dosis. Entonces, por eso recordar que estamos todavía en una época invernal, hay una circulación del virus —aunque en una proporción mucho menor que en otros años— es importante vacunarse”, dijo.

“El 15 de febrero está la expectativa de que empiece a producirse, realmente tenemos vacuna Abdala y Sputnik para toda la temporada, ya veremos un poco en el curso de la epidemia, si vale la pena ir poniendo posterior a la época invernal, pero lo más seguro es que la aplicación de Patria sea para la protección de la siguiente época invernal”, comentó López Riadura.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), recordó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio una opinión favorable para el uso de la vacuna Patria.

“Esto garantiza que Patria no sólo es un producto científico de alta calidad, seguridad y eficacia y que también la investigación clínica que confirma estos resultados fueron realizados bajo los más altos estándares del mundo”, dijo Svarch.

El funcionario dijo que el 15 de febrero se le otorgará al fabricante, el certificado de buenas prácticas de manufactura.

“Será entre 1.7 y 2.5 millones de vacunas mensuales la producción durante los primeros tres meses”, dijo Svarch.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com