Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

BACALAR, 29 de agosto.— El periodo vacacional de verano que concluye este fin de semana, previo al inicio del ciclo escolar 2025-2026, dejó una derrama económica significativa para los sectores turístico y comercial de Bacalar, lo que permitió la recuperación de los negocios ligados a la actividad turística, informó Hermes Gómez Koyoc, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio.

El dirigente empresarial señaló que, antes del inicio de las vacaciones, los comercios apenas operaban entre un 30 y 40 por ciento de su capacidad, lo que mantenía al sector en una situación complicada.

Sin embargo, con la llegada de miles de visitantes durante la temporada, las ventas y la actividad turística repuntaron de manera notable.

De acuerdo con Gómez Koyoc, durante el verano el sector alcanzó en promedio un 80 por ciento de operaciones, llegando incluso al 100 por ciento durante los fines de semana y en las jornadas de actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Bacalar.

Recordó que, previo al arranque de este periodo vacacional, tanto el comercio como el turismo local atravesaban una crisis por la temporada baja.

No obstante, los casi dos meses de vacaciones representaron un respiro económico que devolvió la estabilidad a numerosos negocios del municipio.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM