marzo 4, 2024 05:43

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió en Monterrey su primera tienda Grab & Go, es decir, que no cuenta con cajeros y la compra se paga de forma automática al salir del local, igual que las de Amazon en Estados Unidos.

La directora de Canal Tradicional de la empresa, Lucy González indicó que esta tecnología es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos, como complejos departamentales, hospitales u oficinas.

Y es que en la experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda con un código QR, toman sus productos y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento, el ticket de compra se recibe en el celular, a través de una app.

¿Cómo opera?

Dicha tienda ubicada en el Tec de Monterrey operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toman.

Además, gracias al sistema 100% digital, lo hará sin fricciones, por lo que únicamente las personas tendrán que tomar tus productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirán tu ticket.

Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez las y los clientes deberán:

Descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go

Registrar sus datos

Agregar una tarjeta de crédito o débito

Se generará un código QR

Deben escanear el código QR al ingresar a la tienda

Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.

Sobre una expansión del nuevo formato, Oxxo indicó que éste se encuentra en etapa de evaluación para analizar su factibilidad y desempeño, todo con el fin de seguir innovando para satisfacer a sus consumidores y facilitarles su vida diaria.

 

 

 

Fuente Forbes

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com