abril 19, 2024 17:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 17:27

 

► El diseño del robot ganador fue creado por los estudiantes Hannia Guadalupe Ontiveros Blanco y Ricardo Rafael López España

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de enero. – Estudiantes de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chetumal, miembros del club de robótica Kukulkán, lograron una destacada victoria al obtener el primer lugar en la categoría VEX-U de “Diseño” en el Campeonato Nacional de Robótica. La competencia, que se llevó a cabo en Chihuahua durante dos días, incluyó la presentación de sus robots ante jueces calificadores. Este triunfo les asegura un lugar en el Campeonato Mundial de Robótica, que se celebra anualmente en los Estados Unidos.

Los estudiantes expresaron su agradecimiento al Dr. Alfredo Marín Marín, Rector de la UT Chetumal, por confiar en ellos y permitirles representar a la universidad en esta competencia de alto nivel.

El diseño del robot ganador fue creado por Hannia Guadalupe Ontiveros Blanco, estudiante de quinto cuatrimestre de Mecatrónica, en colaboración con su compañero Ricardo Rafael López España. Este logro no solo enaltece el nombre de la UT Chetumal, sino que también representa a Quintana Roo y a México en el Campeonato Mundial de Robótica, programado para finales del mes de abril de este año.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com