mayo 28, 2024 17:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 17:19

 

Olivia Vázquez/CAMBO 22

CANCÚN, Q. ROO, 22 de Febrero.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) BIS es la primera eco universidad reconocida en el estado con el Distintivo Plata por parte del programa Eco-Schools, en reconocimiento a su compromiso y acciones enfocadas al cuidado y protección del medio ambiente, gracias a la participación activa de las y los estudiantes de esta casa de estudios.

En compañía de la presidente municipal en Benito Juárez, Ana Paty Peralta, el director de Innovación empresarial de la UT Cancún, Carlos Pérez Gutiérrez, refirió que el programa Eco-Schools está diseñado para todas las escuelas, donde asumen el liderazgo los estudiantes con un planteamiento de aprendizaje para la vida, orientado a acciones transformando a otros desarrollando capacidades de líderes.

En apego al modelo educativo BIS de la universidad, Bilingüe, Internacional y Sustentable, puntualizó que “desde el 2022 la UT Cancún BIS inició en este programa con la realización de diversas actividades como reforestaciones internas y externas, limpiezas de playas, talleres y conferencias”; primero se trabajó en la documentación de las actividades y acciones, de lo cual se realizó una auditoría por parte de FEE México y como resultado se logró la obtención del Distintivo Plata.

Con el firme compromiso de continuar este trabajo que permite a los estudiantes aumentar sus niveles de confianza y motivación; incrementar su participación en acciones ambientales; mejorar su bienestar físico y mental; además de fomentar el desarrollo de habilidades y conocimientos transversales, es que se tiene el propósito de lograr el Distintivo Blue Flag, indicó Pérez Gutiérrez, quien reconoció el liderazgo del rector de la UT Cancún BIS, Enrique Baños Abedun de Lima, para apoyar y fomentar las acciones que benefician y potencian las cualidades de la comunidad universitaria.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com