Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.- 01 de febrero.- Por medio de un asistente virtual la JAPAY dispondrá de su mensajería digital, como parte de las estrategias de digitalización de trámites y servicios.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAY) puso en marcha su mensajería vía Whatsapp, el titular de la dependencia Abogado Carlos Castillo Sosa, comunicó que esta herramienta permitirá que los usuarios realicen sus reportes de manera más rápida, durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, así como también realizar sus pagos en línea.
Esto se suma a la atención que brinda la línea Japaytel, al (999) 930 34 50, extensión 25020; al descargar la aplicación móvil; por correo electrónico; en la página japay.yucatan.gob.mx, y a través de los perfiles en Twitter, Facebook e Instagram, donde aparece como @JapayOficial.
Ahora los miles de usuarios desde sus teléfonos celulares podrán ponerse al corriente con sus pagos, obtener sus recibos electrónicos o alertar sobre fugas, que afectan sus domicilios o negocios.
Para acceder a este beneficio se necesita tener a la mano el número de contrato y enviar un mensaje al (999) 445 00 00; donde el asistente virtual se encargará de preguntar por el tramite a realizar y enviará la información necesaria.
Los procesos que se pueden hacer son consultar saldo, con la posibilidad de pagar en línea; conseguir el recibo más reciente; reportar una fuga, baja presión o problemas con el servicio, y revisar el estado o dar seguimiento, a las solicitudes o los reportes.
Estas acciones son impulsadas por el Gobernador Mauricio Vila como parte de la estrategia de digitalización de trámites y servicios, para aumentar su eficiencia, rapidez y calidad.
redaccionqr@diariocambio22.mx
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram