Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 22 de octubre.- Clientes de la concesionaria Aguakan se quejan de acoso por parte de la empresa que, apenas vence el mes, envía mensajes telefónicos y de texto que invitan a realizar el pago a la brevedad, cuando en contraparte ofrece un servicio deficiente.

Usuarios que se sienten acosados por esta medida, enviaron audios en los que se escucha una grabación invitando a saldar el adeudo; molestos, comentaron que siempre se han mantenido al corriente de sus pagos y no creen que haya necesidad de que la empresa les recuerde que deben cubrir el importe.

Dijeron que tal parece que en la concesionaria están hambreados o al menos, eso dan a entender los sistemáticos mensajes que llegan no solo por llamada telefónica sino incluso vía WhatsApp:

“Nos comunicamos de Aguakan para informarle que al día de hoy su servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento presenta un saldo vencido.

Le invitamos a realizar su pago a la brevedad.

¡Recuerda que cuenta con múltiples opciones para realizarlo!”

A los isleños no les parece justo que la concesionaria presione de esa manera aun cuando no haya adeudos anteriores y por otra parte muestre una total apatía a la hora de proporcionar el servicio a la comunidad.

Los usuarios lamentan que Aguakan cobre el servicio a precio de oro, hasta por el aire que expulsan las tuberías, mientras cientos de familias de distintas colonias de Isla Mujeres padecen un sistemático desabasto de agua potable, bien por falta de presión o porque, de plano, no cae una sola gota de las llaves.

Sin contar con los registros y alcantarillas que rebosan aguas negras con la lluvia, ante la apatía de la concesionaria, o las malas condiciones en que dejan los tramos de calle en los que realizan alguna reparación.

Y señalan que los trabajos que concluyeron en fechas recientes en el centro solo benefician a la zona turística, mientras que en el resto de la isla el servicio es tan malo como antes de la introducción en esa zona de las líneas de drenaje sanitario y agua potable.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

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