abril 12, 2024 22:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 22:18

 

  • Ante los rumores de un posible regreso obligatorio del cubrebocas en escuelas, el Secretario de Educación de Quintana Roo enfatiza la opcionalidad y la falta de recomendaciones de salud, mientras trabajan en campañas preventivas con los padres.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero. – Ante la inquietud del regreso de los cubre-bocas en las escuelas por un incremento en los casos de Covid e Influenza, el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica indicó que no han recibido ninguna recomendación del sector salud y que su utilización es opcional.

En el transcurso del fin de semana surgieron versiones sobre una supuesta disposición oficial para el uso del cubre-bocas, a partir del lunes, en el personal educativo y administrativo de las escuelas, así como esta medida habría sido analizada en la reunión del consejo técnico escolar que se realizó el viernes pasado.

Al respecto, el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica mencionó:

“No lo tenemos como disposición, nosotros desde que se relajaron las medidas nosotros lo dejamos como una cuestión muy opcional, muy optativa, muy a la determinación de los papás y de las mamás, en tanto no tengamos una recomendación de la Secretaría de Salud y de la SEP, inclusive a nivel federal. No tenemos como medida, como disposición que, a partir del lunes, se
regrese al cubre-bocas”.

Carlos Gorocica mencionó que están trabajando en campañas preventivas con los padres y madres de familia, para que abriguen bien a los niños y les proporcionen mucha vitamina C, así como recomendar que no los lleven a la escuela si amanecen agripados o con síntomas, sino que mejor se quede en caso para su recuperación.

Y en caso de que los maestros detecten a algún alumno con síntoma se contacta a su madre o tutor, para que lo lleven a casa y mientras vienen por él a la escuela, se le pone cubre-bocas.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com