junio 17, 2024 06:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 06:36

 

Se ha reportado que bots han sido utilizados para burlarse de la tragedia en Nuevo León

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de mayo.- En la capital del estado el escenario político intentos de perturbaciones debido al uso de tácticas cuestionables por parte de algunos grupos políticos. Estos han recurrido al uso de bots para supuestamente manipular la opinión pública en torno a una tragedia ocurrida en San Pedro, Nuevo León, que involucró el desplome de un escenario durante un evento político. Este incidente, que lamentablemente resultó en muertes y heridos, ha sido objeto de burlas insensibles y manipulación política en el contexto de la campaña electoral local.

Lidia Rojas Fabro, candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el partido Movimiento Ciudadano, experimenta un visible ascenso en las preferencias ciudadanas, tal y como se aprecia en las redes sociales. Sin embargo, este crecimiento ha provocado que sus oponentes políticos busquen desestabilizar su campaña.

Específicamente, se ha reportado que bots han sido utilizados para burlarse de la tragedia en Nuevo León, en un intento de sabotear el despunte electoral de Rojas Fabro.

El incidente en Nuevo León ocurrió durante el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorena Canavati, evento al que asistía también Jorge Álvarez Maynez, candidato a la presidencia de la república. La tragedia ha resonado a nivel nacional, con múltiples líderes políticos, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresando su solidaridad y condolencias a través de sus cuentas oficiales.

Por su parte, Lidia Rojas Fabro ha mostrado su solidaridad con las víctimas del suceso, contrastando con la actitud de otros candidatos locales que no han emitido mensajes de apoyo.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram