• La marca deportiva Mizuno desarrolló una tecnología para evitar que las cámaras logren captar imágenes descontextualizadas

 

Redacción/ CAMBIO 22

Una parte de la delegación olímpica de Japón para Juegos Olímpicos de París 2024, que arrancan el próximo 26 de julio, usará uniformes especiales, que fueron fabricados con material tecnológico de reciente desarrollo y que ya se le apodó como ‘anti mirones’.

De acuerdo con las descripciones de esta indumentaria deportiva, la ropa especialmente fabricada absorbe los rayos infrarrojos para prevenir que existan fotografías inapropiadas que puedan ser descontextualizadas por fotógrafos y otras personas.

Y es que deportistas, especialmente mujeres, han sido víctimas de sexualización, especialmente en deportes como voleibol, gimnasia o atletismo, donde los uniformes tienden a ser muy ajustados.

Según explica, hay fotógrafos que tradicionalmente han usado cámaras de infrarrojos, que permiten capturar ropa interior y otras prendas que transparentan pero la marca japonesa Mizuno tiene la solución parcial al problema.

Y es que la firma deportiva hizo estas prendas con un hilo especial que está hecho para absorber la luz del rango infrarrojo, por lo cual queda casi completamente opaco al ser fotografiado.

Los uniformes serán utilizados por los atletas japoneses de los equipos de voleibol, tenis de mesa, hockey, tiro con rifle, tiro con arco y varias categorías de atletismo en la justa olímpíca, le dijo a la agencia EFE un portavoz de la compañía.

Los deportistas de 14 disciplinas olímpicas usaran, además, equipaciones de entrenamiento hechas con este material durante el evento. El fabricante japonés planea usar en el futuro usar esta tecnología en ropa orientada al consumo del público en general y sopesa su exportación.

Esperan que muy pronto puedan tener estos hilos especiales en otras prendas, de modo que se puedan ir minimizando la captación de imágenes de este tipo.

 

Fuente: Medio Tiempo

redaccion@diariocambio22.mx

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram