abril 16, 2024 05:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:30

Redacción/CAMBIO 22

Fabián O’Neill, considerado uno de los máximos exponentes del futbol en Uruguay en los últimos años, perdió la vida este domingo a causa de un sangrado digestivo.

En pleno 25 de diciembre, en punto de las 12:35 horas, la familia del exfutbolista charrúa informó el deceso del “Mago” después de haber sido ingresado de urgencia en un Centro de Tratamientos Intensivos.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Fabián O’Neill. Surgido en la cantera inagotable y campeón uruguayo con nuestra camiseta. Hoy todo Nacional está de luto. A su familia y amigos, nuestras más sinceras condolencias. ¡Hasta siempre Mago!”, publicó en sus redes sociales el Club Nacional.

El Mundo del Futbol se une Tras la Pérdida de Fabián O’Neill

Nacido en la ciudad de Paso de los Toros en octubre de 1973, O’Neill comenzó su carrera profesional defendiendo al Nacional entre 1992 y 1995. Enseguida partió a Italia, donde defendió al Cagliari en el período 1996-2000 y al Juventus entre 2000 y 2001.

A través de redes sociales, los distintos equipos en los que jugó se unieron a la familia del exfutbolista fallecido con mensajes de apoyo: tal y como fue el caso del Cagliari de Italia.

“Orgulloso de haber podido admirar de cerca tu genio: puro, cristalino, como los diamantes más preciados. Nos enamoraste de tu clase, Cagliari nunca ha dejado de amar a su Mago con el “10″ en los hombros. Descanse en paz Fabián. Por siempre uno de nosotros”, mencionaron en Twitter.

La Carrera de Fabián O’Neill

El uruguayo pasó por el Perugia y nuevamente por el Cagliari, para luego retornar al Nacional en la temporada 2003. En ese último año O’Neill jugó -entre encuentros amistosos y oficiales- once de los más de 100 partidos en los que defendió la camiseta tricolor y anotó un tanto de tiro libre ante el brasileño Santos en un encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Finalizada esa temporada, el futbolista puso punto final a su carrera a los 29 años. O’Neill disputó 19 partidos con la selección uruguaya, el primero de estos en la Copa América de 1993 frente a Estados Unidos y el último ante China en un amistoso jugado en 2002.

Además, formó parte de la plantilla que defendió a la Celeste en el Mundial de Corea-Japón 2002, aunque una lesión no le permitió sumar minutos en dicho torneo.

 

 

Fuente: Fox SPORTS

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com